23 de abril de 2018
23.04.2018
En Australia

Un perro sordo y medio ciego salva la vida a una niña de tres años

La historia de Max, un can de 17 años, ha dado la vuelta el mundo después de su heroicidad

23.04.2018 | 11:16

La historia de Max, un perro de 17 años, parece sacada de una película. Este can mantuvo sana y salva a una niña de tres años que despareció durante todo una noche en Queensland's, Australia.

La pequeña Aurora desapareció en un bosque un viernes por la tarde y, pese al gran despliegue de los servicios de emergencia, no apareció hasta la mañana siguiente. La búsqueda fue complicada porque la zona en la que desapareció la niña es bastante peligrosa y tiene "laderas muy empinadas", confesó el coordinador de los Servicios de Emergencia al diario australiano ABC.

Fue el sábado por la mañana cuando la abuela de Aurora encontró primero a Max y este les guio hasta la pequeña. Aunque debido a su edad el perro está sordo y medio ciego, se quedó junto a la niña toda la noche para protegerla. Gracias a la lealtad de Max, la menor sólo acabó con algunos arañazos leves.

La Policía de Queensland's no ha dudado en compartir la historia de Max y felicitarle por su buen trabajo: "Por mantenerla a salvo hasta que la encontraron ¡Ahora eres un perro honorífico de la Policía!"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine