Como es de bien nacidos ser agradecidos, la canaria Omayra Cazorla ha dado las gracias en un vídeo a Amancio Ortega por la inclusión en el nuevo catálogo de Zara de tallas grandes. La humorista está contenta, pero no ha quedado satisfecha del todo, ya que echa de menos un vaquero que abarque las curvas de su trasero.

El ruego de la humorista canaria en un vídeo dirigido a Amancio Ortega se viralizó a partir de que La Provincia En ese documento gráfico, la monologuista pide con mucho humor al empresario gallego propietario de Inditex tallas más grandes en sus tiendas de Zara. en ese momento el speech audiovisual tiene 496.000 reproducciones. Ya era popular en Canarias, donde había hecho su recorrido a través de Facebook, pero no había dado el salto al resto del territorio nacional. Tres días más tarde, la autora es entrevistada en directo por Ana Rosa Quintana cuando el vídeo tenía ya más de 850.000 reproducciones.

La noticia de La Provincia, titulada 'La petición viral de una youtuber canaria dirigida a Amancio Ortega' se publica el domingo, 15 de abril a las 18.50 horas. Tres horas más tarde la noticia se repite en todos los medios del Grupo Prensa Ibérica. Omayra se hace eco de ello "muerta de risa". Al día siguiente se reía más todavía, pues se hacen eco de la noticia otros medios de comunicación como El Mundo, Cadena Ser, TVE, Antena 3, ABC, Lecturas o 20 Minutos y también saltó el charco, a medios argentinos como el diario Clarín o la televisión Telefe Noticias. Carles Francino también entrevista a la canaria en su programa La Ventana, de La Ser.

La Provincia se puso en contacto con Inditex para conocer la reacción al vídeo. La empresa contesta que se toma muy en serio el tema de las tallas, sin más. Así pasa el tiempo, el vídeo continúa cosechando reproducciones mientras vigilamos con asiduidad la web de Zara. De este modo, este martes observamos en el catálogo online de la tienda prendas de mayor tallaje del habitual. Construimos una noticia con ello, que ha sido replicada por numerosos medios y que ha llevado a Omayra a grabar un nuevo vídeo dirigido a Amancio Ortega, esta vez de agradecimiento, aunque no pierde la oportunidad de pedir más tela en los vaqueros.