Una de las cosas que menos me gusta del fútbol es la gente que habla de fútbol, no le gusta ver un partido de fútbol, no tiene ni idea de fútbol y encima se cree que sabe de fútbol. De otras cosas no digo yo, pero de fútbol y de futbolistas...

Tampoco me mola

Otra cosa que tampoco me gusta de este ´sarao´ del fútbol es que demasiadas veces paga el pato quien menos lo merece. Es lo que está pasando con los recortes ´selectivos´ de Llorente o con los trabajadores —nunca mejor dicho— a pie de cambo del césped de Mestalla, que se han llevado todas las críticas y estoy absolutamente convencido de que ellos no tienen la culpa. (Sigo pensando que 50 no son muchas acciones para según quién o para según quiénes).

Mis malas verdades

No me mola cuando no se dice la verdad —soy el primero que a veces ha dicho verdades a medias, no nos engañemos que eso lo hemos hecho todos— y se niega una oferta del Everton por Banega a pesar de que había papeles de por medio. No sé si con la oferta del Everton por Miguel hay papeles, pero existir, ha existido. Por cierto, esta vez no ha habido bronca entre Emery y Fernando. Y lo celebro.

La Guerra civil

Sí que me gusta que Fernando y Emery sean bastante más razonables de lo que lo fueron en su día Quique y Carboni. Uno lo analiza con el tiempo y cada día tiene más claro que los dos se equivocaron y los dos lo pagaron con el despido —y una pasta gansa de por medio, todo sea dicho—. Ahora con el tiempo me doy cuenta que ambos midieron mal, y sobre todo, que ambos se enzarzaron en una pelea estúpida que no beneficiaba al Valencia. Y sobre todo, me doy cuenta que ambos tiraron más de la pasión que de la razón. Aquello fue una guerra a muerte y sin cuartel en la que no hubo diálogo ni ganas de dialogar. Y los periodistas entramos al trapo porque en el fondo somos unos primos, y yo el primero. Esa guerra dividió al valencianismo y al periodismo deportivo de esta ciudad. Y no es que tenga demasiados amigos en la profesión, pero no mola. Tampoco me mola el ´pasteleo´ que hay ahora, pero mejor me callo.

Los Benito y las balas

Por eso repito que me gusta que ahora Emery y Fernando tengan una bronca importante por el tema Banega y De Guzmán, pero que a los pocos días las aguas vuelvan a su cauce. Puede que sea un poco primo en la profesión, pero no un ingenuo, y sé que las aguas han vuelto a su cauce, pero que Emery y Fernando no se dan besitos, pero al menos no llevarán al Valencia a otra guerra civil y mi neurona preguntona y yo lo agradecemos, porque como dicen Benitokamelas «si algo a quedado claro después de tantas guerras es que da igual quien dispare, ¡que ninguna bala es buena!».

¡Grande Albiol!

Me sigue gustando Raúl Albiol porque ahora que juega en el Madrid, va a la selección y recibe 17 peticiones de entrevistas pero no cambia. ¿Saben qué le dijo al jefe de prensa de la Federación? «Yo como antes, que solo me entrevistaba el SUPER». ¡Aguanta Chori!