El Valencia es superior al Manchester United. Esto dicho así puede parecer una más de las habituales paletadas de mi neurona preguntona que al olor de la Champions se viene arriba y la lía, pero lo cierto es que no es así. Bueno, es así pero no... ¡a ver si me explico! Decir que ´el Valencia es superior al Manchester´ es una verdad a medias, pero verdad al fin y al cabo. Es decir, el Valencia es superior al Manchester porque sus jugadores están convencidos de que pueden ganar el partido. Y el Valencia es superior al Manchester porque sus jugadores saben que hoy —precisamente hoy y sobre todo hoy más que nunca— tienen una afición detrás. Y eso, es mucho saber.

Nada de épica

Pero aunque me hago mayor —y menos belicoso por tanto— y aunque cada vez lo haga más a menudo, no se vayan a pensar que hoy escribiré de la grandeza del fútbol y de los sentimientos a flor de piel. Hoy no voy a tratar de tocar la fibra sensible del personal recordando glorias pasadas. Como dice un tonto de esos que está convencido de que tiene al Rey en la barriga sólo porque la casualidad le hizo trabajar en el centro, «ese no es mi toro», hoy prefiero dejar la épica para los románticos. Lo que yo quiero es ganarle al Manchester, tener la clasificación prácticamente en el bolsillo y esperar al partido del sábado ante el Athletic. Esa es la gran verdad de esta noche. Por muy bonita que sea la Champions y por mucho que la musiquita vuelva a sonar en Mestalla y, sobre todo, por mucho que el Manchester nunca haya ganado aquí, hoy hay que ganarle. Y con ese ánimo conviene acercarse a Mestalla.

No es para disfrutar

Sí amigos, si estamos en Champions no es para disfrutar de la cancioncita, para eso, para disfrutar o para fardar ante los colegas del Villarreal o del Levante, para eso, mejor nos quedamos en casa. En el sofá de casa. Hoy a Mestalla se va a ser uno más. Hoy a Mestalla se va a sufrir, a gritar, a animar y sobre todo a demostrar a estos tipos cuál es el verdadero Teatro de los Sueños. Lo digo como lo siento; he estado en Old Trafford y es una pasada de estadio, aúna la modernidad con la tradición que tanto gusta a los ingleses, pero si Mestalla se pone de verdad, no hay color. Amunt!

No lo entiendo

Sé que es un día para escribir sólo del Valencia, y mucho, pero necesito escribir un poquito del Madrid, porque me veo obligado a rectificar. En Madrid ya le pegan a Mourinho... lo que pasa es que no entiendo por qué, porque como yo lo veo el entrenador tiene razón. Es decir, si un jugador no hace lo que el entrenador le pide, no juega. Pero eso es en el Real Madrid, en el Valencia y en cualquier otro sitio. Pero ese no es el caso, el caso es que, por lo que sea, a Mourinho ya no le ríen las gracias en Madrid y eso es un síntoma de que nos podemos divertir de aquí a final de temporada. Por cierto, una cosa, estos del Madrid no sé si llegarán a Navidad, ¡siempre juegan los mismos!