16/09/2014

Otamendi es el mejor fichaje de esta temporada

El defensa argentino le da a un equipo joven lo que más necesita, contundencia y personalidad. ¡Acierto!

16.09.2014 | 02:30

El entrenador del Valencia mola para los periodistas porque da titulares cuando habla. No les voy a mentir, cuando un tipo sale y dice cosas a los que nos dedicamos a esto nos simplifica la vida. Y no te quiero ni contar lo molón que fue el día en que dijo que iba a venir un "delantero que es la bomba...". La de la bomba es probablemente su rueda de prensa más recordada hasta el momento, pero digamos que el entrenador del Valencia siempre deja algo interesante. Pues bien, en lo que a mi respecta, la de ayer, después de ganar al Espanyol, fue la mejor rueda de prensa de Nuno desde que es entrenador valencianista. Me explico.

El mensaje de Nuno
Resulta que al entrenador del Valencia no le gustó que el equipo se relajara cuando ganaba 3-0: "Eso no puede pasar, debemos mantener la presión y robar el balón más lejos del área", y me parece que es precisamente en las victorias cuando hay que dar este tipo de mensajes porque le refuerzan.

Los números
Dos goles en contra y uno de ellos de penalti. Es lo mejor de todo, en la medida en que encajemos pocos goles y teniendo en cuenta la dinamita que tenemos arriba, se ganarán muchos partidos. Además, y esto es algo que ya he repetido muchas veces, si el Valencia ha de volver será desde atrás, es decir encajando pocos goles. Por cierto, lo de llevar siete a favor en tres partidos sin Negredo me tiene loco...

¡Que no se acabe!
Mientras escribo esto alguien en la redacción del periódico dice que podría acabarse la Liga ahora así estaríamos en Champions y yo le digo que ¡ni hablar! que con lo bonito que parece que va a ser esto quiero saborearlo partido a partido. Y sobre todo, le digo que ¡ni hablar! porque no me da la gana descartar nada en la tercera jornada. En estos momentos no somos candidatos a la Liga, es obvio, pero ¿por qué tengo que darla ya por perdida? Si acaso que la den por perdida los madridistas que si no me equivoco van chupando rueda con cuatro puntos menos. Florentino deshaciendo equipos y la prensa de la Meseta callada... ¡Qué bien lo vamos a pasar!

¿Quién lo paga?
Con lo movido que ha sido el verano por el tema del proceso de venta, y con lo bien que está funcionando la cosa desde que ha comenzado la Liga creo que estamos pasando por alto una situación; el Valencia tiene una plantilla fantástica. Sin ir más lejos en el banquillo ayer estaban Feghouli, Carles Gil, Mustafi y Zuculini... por no hablar de Negredo. Dicho esto, si me tengo que mojar, creo que el fichaje más importante es el de Otamendi, porque le da al equipo lo que más necesita, personalidad, contundencia y carácter. Ya cuando algunos averigüen quién lo paga, será REBOMBA...

Enlaces recomendados: Premios Cine