Estuvo bien el Valencia? Claramente no. ¿Fue mejor el Deportivo? Sí. Si acaso el resultado abultado, pero en cualquier caso los gallegos fueron justos vencedores. Dicho esto, y sin que sirva para justificar la primera derrota del Valencia esta temporada, lo cierto es que un cúmulo de malas circustancias se pusieron en contra; lesión del portero titular en el calentamiento, el primer gol es en propia puerta y además el balón no termina de entrar -cierto que si no es gol es casi peor porque puede ser penalti y expulsión de Gayà-, en el segundo gol falla Yoel y con 2-0 en contra el colegiado no pita un claro penalti sobre Rodrigo. Lo repito para que quede claro, no tengo niguna ninguna intención de justificar la derrota.

La batalla de la intensidad

Eso no es negociable

Vamos por tanto con aquello que le debemos achacar al equipo, es decir a los jugadores y a su entrenador. El Deportivo gana por intensidad, porque se jugaba la vida o por lo que fuera, pero la realidad es el rival puso más intención lo que hacía que el Valencia; digamos que se llevó siempre el balón dividido. No vale eso de que entre unos y otros -fundamentalmente la prensa- les hemos hecho creer buenos y que salen relajados. No vale porque los futbolistas del Valencia no tienen derecho a salir relajados en ningún partido y los aficionados -y algunos periodistas- tienen todo el derecho a ilusionarse a poco que su equipo gane algunos partidos, de no ser así, esto sería muy aburrido. Por cierto, me gustanlas primeras reacciones de Nuno a la derrota.

Los objetivos

Igual de ambiciosos

Llegados este punto, no podemos pasar de pensar en que se puede pelear por algo más que la Champions a pensar que nuestra pelea es jugar la Champions. Sigo pensando que este equipo está para más cosas que ser cuarto...si no se relaja. Debe haber un término medio y no sé hasta que punto hoy entiendo más que nunca al Cholo Simeone y su movida de ir partido a partido que por otra parte existe desde que existen los entrenadores de fútbol. Pues eso, que supongo que el término medio está en pensar en ganarle al Elche en Mestalla. PD: Todavía escuece el 3-0 en contra, ya si acaso mañana diré que ese partido lo ganaremos 3-0...porque lo ganaremos 3-0. ¡Ya lo he dicho!