La celebración del gol con Rodrigo de Paul le delata. Nuno estaba nervioso. Espero que aprenda del asunto. Esto no es el Río Ave ni la liga portuguesa con todos los respetos. Sí, es verdad, algunos resultados no han sido justos, es decir, algunas derrotas han sido inmerecidas, pero es tan cierto como que el equipo andaba desnortado. Y no hay más que ver la primera parte. Cuando un equipo no está bien es mala idea no poner a los mejores, o mejor dicho, no poner a los de siempre. El Valencia ganó en Vallecas porque tiene mejores jugadores que el Rayo de Paco Jémez, no porque tenga las ideas más claras como equipo de fútbol. Y lo mejor que le puede pasar a un equipo que empieza a estar nervioso y perder la confianza es ganar. Es como la pescadilla que se muerde la cola, pero es real. Los malos momentos no son buenos momentos para experimentar. Y no me vale el asunto de las rotaciones y las cuestiones físicas. El Madrid y el Barça no las hacen en Liga y Champions y las hacemos nosotros en Liga y Copa... Nuno, ¡queremos la Copa!

¡Vamos Paquito!

Muchas gracias a Cobeño, de verdad, muchas gracias por despertar al goleador insaciable que es Paco Van Basten. Paquito necesitaba el gol y el portero del Rayo se lo ha puesto fácil. Ahora vuelve a ser capaz de marcarlos a pares y de la forma más inverosímil. Esta gente, los goleadores, son así.

Me cae la baba...

¡Qué espectáculo Álvaro Negredo! Decía Vicente Bau en estas páginas hace unos días que le recuerda a Lubo Penev por esa manera de aguantar la pelota que viene del cielo, driblar a un defensa y esperar con toda la calma del mundo a los futbolistas de segunda línea. ¡Acertó de pleno! Si ante el Barcelona demostró ser un futbolista de un nivel TOP, ayer los centrales del Rayo, ha su lado, parecían cadetes... Me cae la baba viéndolo jugar. Ya sé que todos no caben, pero Nuno, estos dos, Paco y Negredo, tienen que jugar juntos. ¡Seremos invencibles!

Otamendi y Alves

Enhorabuena a Yoel Rodríguez, hizo un buen partido. No es fácil ser portero suplente salir y hacerlo bien. Lo mejor para que un portero juegue bien es confianza y mucha portería, pero mucha. Que le pregunten a Diego Alves lo bien que le ha sentado saberse titular. Dicho esto, no entiendo que Otamendi juegue por muy milagrosa que sea su recuperación y que no juegue Diego Alves. Es mi opinión. Y también es mi opinión que empieza a mosquearme las demasiadas maneras diferentes en que Nuno quiere ganar diferentes partidos. Si en unos meses somos un equipo versátil que hace muchas cosas diferentes muy bien, le prometo a Nuno Espirito Santo que un domingo por la mañana iré a misa... ¡pero solo uno! PD: Y cuando acierte a solucionar la ausencia de Parejo lo mismo alguna radio de Madrid quiere hacerle otra entrevista.

Caso Joâo

Remato con el tema de la semana, la cuestión de Joâo Pereira. No dudo de que la decisión de Nuno en verano fue deportiva y no dudo de su absoluta libertad para decidir, pero el entrenador no debe crear incendios donde hay paz...