Entiendo al presidente del Valencia cuando quiere darle cariño públicamente a Diego Alves, pero el fútbol profesional no espera. Es una lástima pero es lo que hay. El Valencia tiene que fichar un portero pensando en que va a ser titular. Da igual si tiene 20 años, 25 o 33. Si después Yoel se gana el puesto de titular, un aplauso para él, pero desde el punto de vista de la planificación, el Valencia tiene que buscar un portero de garantías. Si en enero o en febrero tiene un problema porque se encuentra con tres guardametas en plantilla, más gordo es el problema de, por ejemplo, quedar eliminado de la Liga de Campeones en la previa del mes de agosto. Lo siento pero no caben romanticismos. Con esto no digo directamente aunque lo parece mucho, que si Yoel juega la previa de la Champions estamos eliminados directamente, digo que si Yoel apenas ha jugado esta temporada es porque no se ha ganado el puesto.

Mi opinión

El interés de terceros

Una pregunta, ¿Gero Rulli, el portero de la Real Sociedad, es bueno o es malo? A todo aquel del mundo del fútbol que le preguntes te dirá que es un cañón y que va para porterazo. Pues bien, el Valencia intentó ficharlo cuando estaba en Estudiantes de la Plata con Pellegrino. ¿Entienden ahora cuando digo que con Rufete y Ayala el Valencia llegará lejos? No se trata de si lo ficharon o no lo ficharon -porque la situación del club en los últimos meses da para escribir un libro-, se trata de si aciertan o no aciertan cuando eligen un jugador. Y más allá de errores, que tiene que haberlos obligatoriamente, esta gente acierta. ¡Es una cuestión de opinión personal. No respondo de terceras interpretaciones y demás intereses.

¡Hay poleo oiga!

«Es mío, mi tesoro...»

A veces pienso. Cuando me pasa pongo música y no escucho nada porque mi neurona preguntona está en su nube azul donde todo es como ella lo ha inventado y que algunos psicólogos llaman ´la caja de la nada de los hombres´, que es una manera de resumir cómo funciona el cerebro de los humanos machos cuando hay liga... y cuando no. Y pienso, ¿qué tendrá el poder que a todo el que lo tiene descoloca? Es como Gollum y su anillo...«es mío, mi tesoro...». ¡Hay tila, poleo y manzanilla oiga!