Ya tenemos a Salvo y a Rufete fuera del Valencia. No es cuestión de decir aquello de ´El Rey ha muerto, viva el Rey´ pero la realidad es que tarde o temprano tenía que llegar. Ahora todo son dudas y sufrimientos y yo expondré los míos sin rodeos. Soy capaz de identificar el plan de Peter Lim; fichar jugadores para lograr algún beneficio económico y que el equipo compita en la Liga de Campeones porque además del dinero, para él es una ilusión tener un club de fútbol. Soy capaz de identificar el plan de Jorge Mendes también; ganar dinero. Y hasta me llega para darme cuenta de que Nuno Espirito Santo también tiene su propia estrategia que no es otra que hacer un buen año en la Liga de Campeones y firmar por un buen equipo de la Premier, que para eso su mejor amigo es el mejor representante del mundo.

El problema y lo que me preocupa es que entre tanto plan y tanta estrategia individual, no termino de adivinar cuál es el plan del Valencia CF, y me preocupa porque los que mandan saben poco de lo que llevan entre manos, y como prueba, esto que escribía hace unos días un periodista de la Meseta después de hablar con Jorge Mendes: «Nuno ha conseguido una paz social y un apoyo al equipo por parte de la hinchada valencianista que no se había logrado ni con las formidables ligas de Benítez, ni con los buenos años de Quique, ni con los meritorios terceros puestos de Emery. Nuno ha conseguido esa paz social y el proyecto de Lim tiene de base al entrenador portugués». Supongo que servirá para que se entienda mejor lo que está pasando, es decir, Nuno y Mendes le han dicho a Peter Lim que el buen ambiente en Mestalla de la pasada temporada era gracias a Nuno. Y así todo. Cada uno sabrá porqué iba tan ilusionado a Mestalla, pero yo tengo mi propia teoría y en ella Nuno no es el actor principal, si acaso, es uno más... Eso sí, acúseme de lo que quiera quien no esté de acuerdo, pero el entrenador portugués ha sido la mano que ha mecido la cuna y el responsable de la salida de Salvo y Rufete; háganme caso.

Intuyo que Nuno tiene un plan concebido para que todo vaya bien, pero dudo que sepa qué hacer cuando todo no sea ´fantashtico´. El ´proyecto´ Nuno es una constante salida hacia adelante y un fichar y fichar, pero no se ha parado a pensar que ahora él será el responsable de cuanto pase porque nadie le pedirá explicaciones a Mendes o a Lim. Y ya no están Rufete y Salvo.