Los partidos de pretemporada son para probar cosas y ganar en automatismos como equipo, no hay que volverse loco si pierdes pero mola venirte arriba si ganas. Es lo que suele decirse en estos casos y lo cierto es que funciona, pero eso es una cosa y otra que no se puedan sacar conclusiones, así que ahí van las mías.

- La primera es que necesitamos un portero. No creo que haga falta recrearse en esta idea porque es más que evidente y porque podríamos ser hasta injustos, pero necesitamos un portero.

- La segunda es que el equipo necesita mejorar en defensa y que la línea de tres atrás tiene cosas buenas y cosas malas.

- Y la tercera es simplemente fútbol. Llega un momento en que hay que jugar a fútbol, un momento en el que alguien tiene que hacer algo que el rival no espere, y ahí no vamos sobrados sobre todo si André Gomes está lesionado, por eso, del partido ante el Bayern me quedo con Rodrigo de Paul. Un pase de primeras hacia Santi Mina que fue una delicia y no llegó a botas del delantero gallego por apenas unos centímetros que permitieron al defensa tocar la pelota, y una asistencia al espacio en el área, a la espalda del central y a la cabeza de Rodrigo, que permitió el empate. Todo lo demás en ataque fue querer y no poder. Lo de atrás, lo de la defensa digo, tiene solución y pasa por trabajar, trabajar y trabajar. Y por elegir bien a los futbolistas; da la sensación de que a Vezo le va mejor como defensa central protegido y atrás en una línea de cuatro en la que un lateral se encargue del extremo de turno. Lo de ir al espacio se le da mucho mejor a Lucas Orban. Por cierto, rectifico, lo de Enzo Pérez dando salida al balón desde atrás, en lo que toda la vida ha sido un ´líbero´, hoy sí me parece una opción interesante.

PD: Me gusta el mensaje de Nuno, es pretemporada y el rival era importante, pero «tenemos mucho que trabajar y mucho que mejorar».