Ya le van quedando menos días a Otamendi, a su agente y a Jorge Mendes para solucionar el que ya es el culebrón del verano, y a fuerza de ser sincero, he de decir que en estos momentos me parecería un éxito total y absoluto que el Valencia traspasara al argentino por 50 millones de euros.

De verdad, me encantaría que el señor Mendes y el señor López me dejaran con el culo al aire y cualquier día de la semana el club anunciara el traspaso del argentino por su cláusula de rescisión. Obviamente, prefiero que no lo traspasen, que le paguen lo que merece y que se gana en el terreno de juego y que vuelva a ser el General del Valencia porque con él vestido de corto perderemos menos partidos y ganaremos más, pero ya lo he descartado, no sé si por pura autoprotección antes del decepcionante desenlace.

Es la segunda vez que lo escribo esta semana, pero me da lo mismo; los clubes de fútbol existen hacia afuera y tienen sentido si exportan una imagen, un sentimiento o un algo, ese ‘algo’ que hace del fútbol el deporte más importante del mundo. Si todo es para adentro sus propietarios o gestores serán felices y poco más, pero quien de verdad ha de ser feliz es el aficionado, y ahí es donde aparece el asunto del futbolista argentino.

Como yo lo veo, en estos momentos no se me ocurre mayor puñalada trapera al valencianismo que ‘mal vender’ a Otamendi, por mucho que de puertas para adentro, sea una operación ejemplar... o fantástica. ¿Y por qué he perdido la esperanza de que el Valencia venda a Otamendi por 50 millones? Es fácil; Jorge Mendes y Eugenio López se reúnen con el Manchester City y el Manchester United en Oporto... ¿alguien cree que desde allí están pensando en el Valencia y en sus aficionados? ¿En qué estarán pensando? ¿De verdad alguien cree que en un momento dado de la negociación el representante de Otamendi se levanta de la mesa indignado porque la oferta no es lo suficientemente importante para el Valencia? ¿De verdad alguien cree que a Jorge Mendes y al señor representante de Otamendi se les va a ‘escapar’ esta operación porque ni el City ni el United llegan a los 50 millones de euros? Amadeo Salvo ya no está y no tengo ninguna intención de defenderlo porque yo estoy escribiendo del Valencia mientras él va a su bola, pero si la gente se identificó con él es porque percibió que defendía al club. Esa es la clave, no le den más vueltas.

PD: Ojalá me equivoque.