Me niego a empezar esta temporada como acabamos la pasada, con el debate de que el Valencia no juega bien. No, no juega bien, juega evidente y a trompicones, pero gana. Después de unos días de puro nervio y mucha tensión, ahora estoy ´repantigado´ en la mesa, satisfecho y con una sonrisa en la boca que no se compra ni con todo el dinero del mundo. Ya sé que la producción de fútbol del equipo de Nuno deja bastante que desear, pero lo digo bien alto y fuerte, ME DA IGUAL. Yo lo que quiero es que el Valencia elimine al Mónaco y esté en la Champions, así que mi más sincera enhorabuena para Nuno Espirito Santo y para los futbolistas; gracias por hacer feliz a la gente por lo menos hasta el sábado, y a seguir trabajando. Si alguien esperaba otro tipo de Valencia se equivocaba; Nuno quiere un equipo seguro atrás y rápido y resolutivo en ataque, por ello urge acertar sea como sea en el recambio de Otamendi. Sea como sea, y cueste lo que cueste...

YA ES UNA DEBILIDAD

HABLO DE RODRIGO DE PAUL

En lo que a nombres propios se refiere, empiezo con Rodrigo de Paul. Tal y como está confeccionada la plantilla y como entiende Nuno el juego, el argentino tiene un problema porque es el recambio de André Gomes. En su favor está que este año puede haber partidos para todos, pero lo cierto es que se está convirtiendo en una de mis debilidades. El control y el pase al área que hace en la jugada del primer gol es magia pura. Además, este año parece que ya suelta antes el balón.

OJO CON RYAN

Y EL ARBITRO 'CAGANER'

El otro nombre propio es Ryan. Tuvo un par de intervenciones prodigiosas, fundamentalmente una de reflejos en un mano a mano con Bernardo Silva. Tiene pinta de que puede fallar o acertar, pero todo lo que es de manual, es decir, siempre hace lo que tiene que hacer, atrapar en dos tiempos, despejar fuerte y fuera del área de un manotazo... Cuando esté más tranquilo, las blocará. Lo mejor fue una salida en la que arrolló a Vezo, y digo que lo mejor porque un portero cuando sale, tiene que salir a por todas, y al que pille por delante que se apañe. No hay más. Si a ello añadimos su gran capacidad para el trabajo diario... ¡ojo! PD: Un saludo para el árbitro de área ´caganer´ que no vio el penalti de Gayà a Martial en la segunda parte... ¡era de libro!