Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con el Real Meseta, con el Tito Floripondio y con sus palmeros. ¡Qué gozada oye! Lo del caso De Gea es lo más grande que se ha visto en los últimos años. «¡Es que no se pueden dejar las cosas hasta el último momento, esto es un ridículo del Real Madrid!» decía uno ´a boca plena´ como si le fuera la vida en ello.

En cambio, ese mismo día, ese mismo último día de cierre de mercado, les caía la baba recordando las veces que el maestro negociador, Don Floripondio, había sido capaz de fichar sobre la bocina a futbolistas como Ronaldo o Sergio Ramos. Y allí, en medio del dolor y los más sesudos análisis, aparece una voz que dice «si Javier Tebas fuera buena persona esto lo arreglaba. ¿No está todo acordado? Pues que amplíe el plazo y ya está, si se hace la operación salen ganando todos, el Manchester, Keylor Navas, De Gea y el Real Madrid, y si no se hace pierden todos?». ¡Olé ahí! Con un par de narices sí señor, aquí de lo que se trata es que el Real Meseta salga ganando aunque sea saltándose la ley. ¡Viva la nobleza medieval y sus privilegios! Lo mejor de todo es que al final, oído en la Meseta también, dice uno «el Manchester se ha portado mal, ha sido un poco ´capullín´...». Y tienen razón oye, ¡No se puede consentir que un equipo no traspase un jugador al Real Meseta, ¡debería ser delito penado con cárcel! Y claro, ahora toda la culpa es de Van Gaal, el Tito Floripondio tiene todo el verano para fichar a su jugador franquicia pero no lo ficha, y la culpa es de Van Gaal. Pues nada amigos, que viva Van Gaal y por petición popular queda inaugurado desde ya mismo el club de fans del nunca ponderado y valorado Don Louis Van Gaal.

Eso sí, no se vayan todavía, porque la Liga de Fútbol Profesional dice que el correo del Real Mesta llegó sobre las 00:21 minutos, pero según los voceros de Floripondio, el Real Madrid iba «a demostrar que envió el correo a las 23:59». Rematamos la faena con uno de la cuadra Mendes que trata de evitarle el ridículo negociador al Tito Floren y dice que el problema fue que cuando el Meseta recibió el documento del Manchester no podían abrir el archivo porque estaba en otro formato... PD: Después de hacer un repaso por diferentes medios de la capital, los culpables son Jorge Mendes, el fax, la FIFA, la UEFA o el Manchester... Solo Relaño dice que el culpable es Florentino Pérez. Con el Valencia son más valientes..