Cómo es el fútbol y qué bonito se ve todo cuando ganas. ¡Si hasta me gusta Nuno y todo! En Mestalla vivimos una especie de regreso al pasado. Un bendito regreso al pasado. El primer gol a balón parado, después un golazo de André Gomes —muy parecido al que le hizo al Atlético Meseta la temporada pasada— y el portero para un penalti que evita que el rival se meta en el partido. Pero en lo que más se pareció el Valencia de ayer al de la temporada pasada, fue en intensidad. Bueno, en eso y en que juega a lo que juega, pero como también decíamos la temporada pasada, me acuerdo de que no jugamos una castaña cuando perdemos. Cuando ganamos se me pasa. Por cierto, que el otro día estaba tan calentito con Nuno que se me olvidó decir que íbamos a ganar 3-0... ¡y hemos ganado 3-0! Me estoy planteando no volver a decirlo, a ver si funciona.

Comida por la paz

Y ya que hemos vuelto a la temporada pasada, esperemos que de verdad esta victoria sirva de punto de inflexión y la cosa vuelva a funcionar. De entrada, creo que al Gante le ganamos solo por inercia, y ya nos vamos al Calderón dispuestos a plantar cara a ver si le volvemos a poner los pelos como toca a Simeone, que este año va de jugón por la vida y es más vulnerable; cambiar a Oliver Torres por Raúl García le delata; se lo ha creído... ¡Estoy arriba de la palmera no hay duda! Tan arriba que me acuerdo de la famosa comida de la paz del otro día entre jugadores y cuerpo técnico en un garito que tenía una foto de Otamendi presidiendo el ágape. Ya es casualidad... o no.

Sobre Danilo Barbosa

Esta semana hemos podido leer en SUPER un reportaje que se puede resumir en que Danilo Barbosa es buen jugador pero el entrenador tiene que elegir y acertar cuándo y cómo ponerlo. Uno ve la jugada del penalti de ayer, mira el físico que tiene y luego le dicen que ha sido mejor jugador de un Mundial Sub’20, que tiene 29 años y es brasileño, y si tiene dinero lo ficha. Pero eso es una cosa, y otra ponerlo a jugar contra el Espanyol cuando te juegas la vida. Ayer entra con el partido resuelto, tiene menos presión y se suelta. Pues bien, en esos pocos minutos ha crecido más como futbolista que los 90 que jugó en Cornellà... Pues eso, poco a poco.

Me he enamorado

Vamos con los nombres propios del partido. Si puede ser dejemos de decir que Nuno tiene un problema cuando se recupere Ryan, porque problema ninguno; Jaume es el portero titular del Valencia y punto. Y el que venga detrás que apriete se llame como se llame. Dicho esto, lo que más me gusta de Jaume es que es contagioso... verlo celebrar una parada te reconcilia con lo más esencial del fútbol. De André Gomes no sé qué decir y mejor no digo más porque diga lo que diga no estará a la altura. ¡Me he enamorado! Sí quiero decir que bravo por el ‘planificador’ que fichó a Aderllan Santos —más allá del precio— porque tiene cosas de buen central. Es muy valiente, duro, tiene un físico imponente, por arriba es poderoso y con el balón en los pies es correcto. Conclusión, mejora ostensiblemente a Vezo. PD: Al Gante le ganamos 3-0.

Lea más opiniones de Carlos Bosch, aquí