El problema de Nuno va más allá de lo meramente deportivo, es mi opinión desde hace mucho y creo que el tiempo me da la razón -por una vez que medio acierte tampoco pasa nada oye-. Concretamente, el problema de Nuno empezó con Rodrigo Caio, es decir, como diría Piqué, «contigo empezó todo». Nuno es la cara visible de la salida de Rufete y Salvo, algo que parte de la afición no termina de comprender y que el club está pagando. Así se explica que la gente esté tan enfadada con el entrenador del Valencia por no convocar a un futbolista que reconoce que no lo está haciendo bien y que no está cumpliendo, ni por asomo, con lo que todos esperábamos. Otra cosa es si el entrenador dice la verdad cuando dice que es una decisión deportiva, y otra cosa es si el entrenador de un equipo de fútbol tiene que decir siempre la verdad. Si Negredo estuviera al nivel que estaba en el Sevilla, hoy sería titular, no tengo ninguna duda, y creo que ese es el origen de todo. Ojo, no hay que olvidar que lo que tiene a la gente descolocada no es que Negredo no juegue, es que no va ni convocado... Lo peor es que Nuno dice que todo es una decisión deportiva y el personal no le cree...

¿Y qué pasa con De Paul?

Que le dejen fracasar

Y luego está el caso De Paul, del que se habla menos pero seguramente tiene más fondo porque tiene menos explicación. A Nuno sí le podemos echar en cara que no le ha dado a De Paul las oportunidades que sí le ha dado a otros. Me fastidia la posibilidad de que De Paul termine saliendo del Valencia sin que le hayan dado la oportunidad de fracasar, porque materia prima tiene y mucha... En otras palabras, me tocaría bastante las narices verlo triunfar, por ejemplo, en el Villarreal, y que la diferencia fuera que allí sí confiaron en él y en el Valencia no. No voy a ser el defensor de Nuno, pero sí he de decir que siempre me ha parecido un entrenador que premia al que lo merece, pero creo que con De Paul se está equivocando gravemente. Y sí, lo admito, De Paul es una de mis debilidades.

Una solución quiero

Sea lo que sea

No sé cómo pero lo mejor que puede hacer el Valencia es arreglar lo que sea que pasa con Negredo, no es bueno para el vestuario y por lo tanto tampoco es bueno para el equipo.

Pincha aquí para ver más opiniones de Carlos Bosch