A poco que uno analice lo que hace y dice Nuno Espirito Santo, es más que evidente que quiere un delantero centro. Incluso me atrevo a decir que lo está pidiendo a gritos, tanto, que solo le falta hacer como Rafa Benítez y salir en rueda de prensa y decir algo similar a «He pedido un sofá y no es que me traigan una lámpara, es que no me traen nada», pero para esas cosas Nuno es mucho más corporativo, en el buen sentido de la palabra, que Rafa Benítez, más conocido cuando entrenaba al Valencia como ´Nostre Senyor´.

El entrenador del Valencia es de los que prefiere llevarse los palos „el hombre ya está más que acostumbrado„ antes que airear según que cosas en rueda de prensa a no ser que vaya un poco escaldado por el resultado porque entonces sí dice que que no tenía jugadores de banda o que el Valencia remata más este año que el pasado. Nuno pide un delantero a gritos cuando el mismo día en que había dejado fuera de la convocatoria a Álvaro Negredo pero todavía no se sabía, dijo en rueda de prensa que su equipo, esta temporada, remata más a gol que la pasada, lo que puede interpretarse como una de las claves de la ausencia de Negredo que venía de fallar en Bilbao lo que no se puede fallar como él mismo admitió. Lo pide a gritos cuando después de ganar al Gante sufriendo porque en la primera parte su equipo no sentenció el partido después de crear innumerables ocasiones de gol, dice en sala de prensa que «la primera parte ha sido la mejor parte que hemos jugado en lo que va de temporada». Esta frase que se parece mucho a la de la «parte contratante de la primera parte» de Groucho Marx, lo que viene a decir es que hemos jugado muy bien, hemos creado un millón de ocasiones, pero como nos falta un delantero que meta goles no hemos ganado 4-0 y al final nos han empatado y hemos sufrido para ganar?

Y no se me ocurre mejor forma de pedir un delantero desesperadamente que probar antes de ir al Vicente Calderón con Rodrigo Moreno para salir a la contra. Si Negredo o Alcácer estuvieran al nivel que todos esperamos, Rodrigo sería suplente ante el Atlético Meseta. Y como diría Julio Iglesias, ¡lo sabemos! Dicho esto, una cosa es lo que quiere Nuno, y otra lo que te puede dar el mercado, a qué precio y si estás dispuesto a pagarlo...

Lea más opiniones de Carlos Bosch, aquí