Dice Fito que lo que admira son las flores que crecen en la basura, y Albertucho que él es basura y sentimientos, basura en que nacen flores,y como estoy mentalmente apagado, me ha dado por echar mano de la filosofía barata porque no veo el momento de llegar al final de la página ´arrejuntando letras´. Y si es verdad que de la basura se puede sacar algo bueno, pongamos la eliminación en Champions del pasado miércoles como punto de partida. Lo bueno de esa derrota es que tras el empate ante el Barça nos ha devuelto a la tierra, y a mí el primero. Y una vez en la tierra lo primero que hay que analizar es cómo está el equipo, en este caso el Valencia. No quiero ser cruel, pero el amigo de Mendes nos ha dejado un solar. Y cuando un equipo es un solar, tiene que empezar de cero y paso a paso. Como yo lo veo, salir de Eibar con la portería a cero es un paso adelante. No un gran paso, pero sí un paso adelante. A partir de ahí, todo lo que venga de más, eso que tienes, pero los equipos de fútbol que están en crisis lo primero que tienen que hacer es cerrar su propia portería. Es difícil sumar puntos y ganar en confianza si recibes uno o dos goles por partido. Es lo que hay.

Los atrevidos

cuando conviene

Seguimos con el capítulo de periodistas de la meseta que se atreven con el Valencia con lo que no se atreven con Floripondio. Hoy toca un tal Jesús Gallego en el Diario As, que dice que el Valencia está en manos de un «dueño del lejano oriente que sólo se guía por las inversiones y desinversiones, léase especulación». Ya es curioso que cuando se supone que gobernaba Mendes el dueño no era especulador y Nuno no era novato...

Realidadesy campañas

En Valencia ha habido tanta gente mangoneando tanto tiempo, que llegamos a confundir la realidad con una campaña. A Nuno no lo echan a la calle por una campaña de nadie, lo echan a la calle porque era un desastre. Y en la Junta de accionistas mucha gente le dijo a Layhoon que no estaba de acuerdo con la salida de Salvo. Y ella, con toda naturalidad, dejó la puerta abierta a que regrese algún día. No hay más. PD: no me lo creo ni yo pero esto del ´cerotresismo´ ha llegado a tal punto que no sé cómo pararlo. Hoy ganamos 0-3. ¡Porque yo lo valgo!

Más opiniones de Carlos Bosch, aquí