Aviso de antemano a todos los que me dicen llorón cada vez que escribo de los árbitros y del Real Meseta porque hoy el asunto va precisamente de eso. La nochevieja sirvió para que se me pase el disgusto de la derrota ante el Villarreal „que no es lo mismo que cargar pilas, supongo que me entienden„ y ahora en pie de guerra aquí estoy, a boca llena y sin temor marchando siempre a todo gas y convencido de que aunque difícil y puede que hasta doloroso, Mestalla va a ser el verdugo de Rafa Benítez porque el Valencia ganará el partido. ¡Las vueltas que da la vida oye!

Pero una cosa son mis locuras mentales y la certeza de que para ganar lo primero es estar convencido, y otra que no alertemos de según qué cosas. Vamos, que se avecina ´Chorizada´ en Mestalla si no nos ponemos serios. Miren, esto que voy a decir puede parecer demagogia pero es real; si el árbitro que pita en Mestalla ante el Real Meseta tiene la certeza de que si pita a favor de los blancos no pasa nada, nos pasarán por encima y nos quedaremos con tres palmos de narices. Es triste pero es así, si el árbitro tiene la sensación de que perjudicar al Valencia no penaliza en nada, habrá guinde si el Madrid no es capaz de ganar por méritos propios. ¿Y cómo se evita eso? Pues denunciándolo y diciéndolo alto y claro, es decir, pidiendo que se respete al Valencia y a su afición. Alguno lo confundirá con que queremos mediatizar al colegiado y no es eso, es precisamente lo contrario, pedimos que el señor árbitro pite lo que vea y no lo que le convenga al Real Madrid, que es por otra parte lo que pasó el otro día ante la Real Sociedad, y lo que pasó en Mestalla ante el Barcelona, que pitó lo que le convenía al FC Valors. Y como en este Valencia nuestro de Layhoon y Peter Lim no hay nadie que levante la voz cuando toca, pues lo digo yo, que además me mola decirlo.

Y ojo que no es una excusa de nada, que todos sabemos que si el Valencia está como está no es por culpa de los árbitros, pero eso no significa que no haya tema con los árbitros. Es decir, el Valencia está en mitad de la tabla y con una puntuación ridícula por méritos propios, pero el arbitraje en El Madrigal fue ´sibilino´, en Eibar le expulsan un jugador por no hacer nada y ante el Barcelona Luis Suárez se va de rositas tras agredir a Abdennour y luego marca en fuera de juego. De cómo les ha ido a Rayo Vallecano y Real Sociedad, que han sido los últimos rivales del Real Meseta, no hace falta que les diga nada. Conclusión, entre que al Valencia los árbitros le han perdido el respeto y que a Florentino le hacen falta los puntos, esto tiene pinta de CHORIZADA. ¡Que yo he visto a Sergio Ramos coger el balón con las dos manos dentro del área del Real Madrid y el árbitro no pitó penalti! ¡Eso ha pasado en Mestalla!

Dicho esto, supongo que ninguno de La Central Lechera se quejará cuando digo que el partido entre el Valencia y el Real Madrid huele a chorizada porque ellos mismos han reconocido que los árbitros pitaron a favor del Real Meseta en el partido ante la Rea Sociedad, lo que pasa es que son listos y cuando ´denuncian´ que los árbitros favorecen al Real Meseta tiene trampa. Lo he dicho alguna vez y lo repito hoy, nos equivocamos si pensamos que esta gente de La Central Lechera son poco inteligentes. ¡Todo lo contrario! Saben muy bien qué hacen y cómo lo hacen.

Y ya que estamos vamos a echarnos unas risas con algunas de las cosas que se dijeron en La Central Lechera a propósito del penúltimo robo perpetrado en el Santiago Bernabéu, más conocido como La Cueva de Alí Babá. Comenzamos la ronda informativa con Radio Meseta; al día siguiente, cuando empiezan a analizar la jornada va el presentador y dice: «Empezamos por lo más grave que fue el penalti que le pitaron al Barcelona contra el Betis€», lo que pasó en la Cueva de Alí Babá no fue tan grave; dos penaltis pitados a favor del Real Meseta que no son y dos no pitados en contra que sí son, no es tan grave. ¡Dónde va a parar! Seguimos. ¿Qué le pasará por la cabeza a Paco González pare decir que al final, al Real Madrid termina perjudicándole que le piten a favor? ¿Nadie le dice nada? Admirado Paco González „y lo digo muy en serio porque en lo suyo es el mejor y me encanta„, al Real Madrid le perjudica tanto que los árbitros le piten a favor que ahora podría tener seis puntos menos de los que tiene. Es más, le perjudica tanto que si no fuera por los árbitros ahora estaría a siete puntos del Barcelona habiendo jugado un partido más. Pero el que roza el esperpento es Manolo Lama, más conocido como ´el bicho´, que de repente dice en las redes sociales: «Qué vergüenza de arbitraje. Los árbitros españoles no son dignos de esta liga. Siempre favoreciendo a los grandes». Al capitán de los bandidos vas a engañar tú€ ¡miau! El colega se viste de digno y carga contra los árbitros, pero lo hace cuando le pitaron el penalti a favor al Barcelona contra el Betis y no unas horas antes cuando al Real Meseta le pitaron dos a favor que no eran y no le pitaron dos en contra que sí eran. Pero no pierdan detalle de lo que dice Lama y me reitero en que esta gente es inteligente; dice que los árbitros favorecen «a los grandes». Mi conclusión es que cuando favorecen al Meseta favorecen a los grandes y cuando favorecen al FC Valors lo llaman ´Villarato´. El cachondeo lo aporta Tomás Roncero, del Diario As, que dice todo serio: «Yo no me escondo. El árbitro le ha perdonado dos penaltis a Pepe». De verdad, si esta gente no existiera, habría que inventarlos.

Dicho todo esto, ¿qué me dicen si les digo que en la rueda de prensa de Rafa Benítez posterior al partido ante la Real Sociedad no le hicieron ninguna pregunta relativa a los penaltis y el arbitraje? ¡Como lo oyen! Para que lo entiendan. Cuando el atraco huele tanto que no hay cómo taparlo, se ven obligados a sacar a patita y disimular, pero al poco ya no les interesa porque en definitiva el Madrid se ha llevado los puntos, que es lo que les interesa. PD: Me da pena ver a Rafa Benítez diciendo que hay una campaña en su contra. Me da pena porque me recuerda a Nuno y porque no lo reconozco cuando lo veo ´comprar´ el discurso de Florentino. Rafa, tu principal problema es que tu equipo no va, y si no hubiera sido por los árbitros ya no tendrías opciones de ganar la Liga. Los que van al Bernabéu son madridistas pero no tontos.

Lea más opiniones de Carlos Bosch, aquí