Ni con algún director deportivo del Valencia he tenido broncas ese ha sido García Pitarch. ¿Y qué? De repente tenemos a media Valencia enfadada porque no le gusta el nuevo director deportivo del Valencia „o no se lleva bien con él„ y la otra dando palmas porque le gusta „o porque se lleva bien con él„. Y yo pregunto, ¿y si lo hace bien? ¿Alguien se ha planteado la posibilidad de que lo haga bien? Si algo bueno ha tenido el proceso de venta es que ya no vale aquello de que entre mi prima porque es mi prima, y hay que aplicarlo a diferentes situaciones, es decir, lo que importa es que el Valencia vaya bien, y no quien es primo de quien. En lo que a mi respecta, me quedo con la sustancia del asunto, es decir, la gente de Meriton ya sabe que el verano pasado se equivocó, que no puede dejar todo en manos de un entrenador novato y un representante, aunque ese representante sea el mejor del mundo.

Soy de los que ha pedido y mucho alguien en el club que tenga las ideas claras, alguien que entienda que una cosa es coleccionar futbolistas y otra hacer un equipo de fútbol, y puedo asegurar que García Pitarch lo sabe. Sin ir más lejos, él ficho un sofá cuando Benítez había pedido una lámpara, pero lo que nadie dice es que el sofá jugó 25 partidos oficiales y contribuyó a ganar el doblete. Si lo piensas bien, no hay mejor manera de explicar que un equipo de fútbol no solo se hace con dinero. De hecho, cuando gente como Rufete y Ayala pensaron el equipo, la cosa funcionó. Ahora, son otros los que tienen que pensar qué Valencia quieren, pero es evidente que es un paso adelante. Y sí, a mi también me ha llamado mucha gente para decirme que García Pitarch «es de Mendes», pero no sé si es verdad y tampoco me importa demasiado porque yo no veo que Mendes sea un problema, repito, el problema es si Mendes decide todo en el Valencia o incluso si el Valencia está al servicio de Mendes, que es lo que sucedió el pasado verano.

Mi realidad ahora es que en el Valencia hay alguien que está pensando en el equipo de la temporada que viene „y en el de esta aunque no lo puedan decir„ y eso es algo que hace un mes no podíamos decir. A partir de ahí, que acierten, que es lo que no hicieron ni Nuno ni Jorge Mendes. Y no olvidemos una cosa, tenemos lo más difícil, alguien dispuesto a poner dinero para que el Valencia sea grande. Por cierto, hoy ganamos 0-3. ¿Lo había dicho?

Lea más opiniones de Carlos Bosch, aquí