Lo digo como lo pienso, es una pena que el Valencia de Gary Neville no gane partidos porque su discurso es muy bueno. Será por eso por lo que en la Gran Bretaña tiene fama de ser tan buen comentarista televisivo, o será por lo que será, pero el discurso del entrenador del Valencia me mola „no hace mucho escribí ´Gary Neville mola´ y todavía me están cayendo palos„.

Ojo, hay cosas de Gary Neville que considero que debe mejorar, pero la energía que transmite cuando habla es alimento que me nutre cada día. Y sí, ya sé que el principal cometido de un entrenador no es quedar bien o bonito en rueda de prensa, si no hacer un equipo de fútbol que gane partidos, por ello no tengo problema en decir algunas cosas de su gestión que no terminan de gustarme. No me gusta que piense que es justo dando oportunidades a todos, porque ser justo es poner a los que están mejor y lo merecen más. No me gusta porque parece demasiado empeñado en quedar bien con el vestuario, y la mejor manera de quedar bien es que quien lo hace bien repita en el once titular. Tampoco termina de gustarme que no haga especial hincapié en que lo primero que tiene que hacer el Valencia es no encajar goles porque va a ser muy difícil eliminar a Las Palmas si marca dos goles en Mestalla. Con sinceridad, no soy capaz de enumerar más pegas futbolísticas al trabajo de Neville, pero tampoco soy tonto, y me alcanza para interpretar el porqué de su constante esfuerzo en transmitir buen rollo. O mejor dicho, me alcanza para entender que Neville trata de proteger a sus futbolistas al tiempo que desprender energía positiva porque sabe que es la mejor medicina para el enfermo. Ya he dicho unas líneas más atrás que antes de jugar en Anoeta dije «Gary Neville mola» y que todavía me están cayendo palos, pero hace tiempo que decidí escribir lo que pienso aunque sepa de manera fehaciente que no va a gustar.

Y hoy escribo sin miedo que «la energía de Gary Neville mola» porque me mola, porque quiero, porque creo que va a ser bueno para el equipo, porque prefiero construir que esperar a otra derrota para seguir destruyendo sin piedad, porque por mucho que Neville sea un novato soy valencianista y siempre creo que mi equipo va a ganar, porque tengo la sensación de que si no lo hago yo no lo va a hacer nadie, y lo más importante de todo, porque le vamos a ganar 3-0 a la UD Las Palmas. ¿Pasa algo?

Lea más opiniones de Carlos Bosch, aquí