Dice el diario El Mundo que Rodrigo Rato creó un fondo buitre después de su salida de Bankia, y curiosamente ese fondo buitre se postuló para comprar el Valencia. Eran los días en que no había proceso de venta como tal, digamos que el banco había dicho que vendía las acciones del Valencia porque la Fundación ni le pagaba ni le podía pagar. El fondo buitre de Rodrigo Rato no se presentó formalmente al proceso de venta pero sí se dejaba ver con la intención de demostrarle al banco que él podía ser la solución para el ´activo tóxico´ que en esos momentos era el Valencia para Bankia. Luego apareció Salvo, montó un pollo del copón y el proceso de venta terminó teniendo una hoja de ruta -que se cambió varias veces-, con ofertas presentadas de manera formal, con unas consultoras que las auditaban y finalmente la Fundación, -que era dueña unas acciones que no podía pagar pero dueña al fin y al cabo- decidía a quién le vendía el club. Eso evitó que, por ejemplo, el fondo buitre de Rato comprara el club a cualquier precio. Pues bien, en Valencia hay quien todavía lincha a Amadeo Salvo por aquello y encima se relame cada vez que el Valencia de Peter Lim pierde un partido.

Escribir sin saber: Julio Salinas, el analista

Julio Salinas suspende al Valencia y le pone un ´2´ por el caso del segundo de Pako Ayestarán. Dice Julio: «El Valencia ha renunciado al fichaje del técnico David Caneda por un mensaje de este en twitter en el que se preguntaba por qué Neville entrena al equipo ´che´. Un mensaje que no lo creo ofensivo ni motivo para no ficharle». Y digo yo: ¿Qué es lo que hace que habiendo tanto periodista en paro Julio Salinas escriba en Mundo Deportivo sin tener ni idea de aquello de lo está escribiendo? La vida misma... ¿Cómo lo ves Julito? PD: No tengo tiempo ni ganas para buscar qué dijo Salinas el ´analista´ cuando el Barcelona rompió el contrato que acababa de firmar con Sergi Guardiola para el filial.

El Baloncesto: opinión pública y publicada

El Real Meseta gana la Copa del Rey de baloncesto, en el Chiringuito de Pedrerol se van a recibir al equipo al aeropuerto y no hay ni un aficionado. Eso sí, es la noticia del día en España. Nótese la diferencia entre la opinión pública y la opinión publicada...

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.