Ni el mundo se divide entre ´parejistas´ y ´antiparejistas´ me pongan entre los que están a favor. En esto del fútbol cada uno tiene una opinión y la mía es que Parejo es titular indiscutible en este Valencia y que no es el culpable de lo que le pasa al equipo. Dicho esto, entiendo que la gente la tome con él porque el balón que pierde ante el Athletic es imperdonable, si al futbolista se le aplaude cuando lo hace bien, se le recrimina cuando lo hace mal, y quien no soporte esa presión que busque otro equipo, pero el debate es más profundo, no se puede limitar a la grada. La pregunta que me hago es porqué un futbolista con un entrenador rinde bien y con otro no. En definitiva, el buen entrenador es aquel que saca rendimiento a lo que tiene, es decir, aquel que hace mejores a sus futbolistas. Un mal entrenador los hace peores. ¿Hay algún futbolista que con Neville esté mejor que antes? ¿Está acaso bien Mustafi? ¿Gayà? ¿Negredo? ¿Barragán? ¿Rodrigo? ¿Piatti? ¿Feghouli? Pues eso, que uno, Valverde, es un excelente entrenador de fútbol, y el otro, Gary, un buen tipo, honrado y que me cae bien, pero en definitiva, un aprendiz de entrenador al que Peter Lim quiere renovar€ ¡Tócate las narices! Así nos va desde que este hombre decidió prescindir de profesionales que miraban por el club y fiarlo todo a Mendes primero y a sus amistades después. Espero que este verano le deje tomar las decisiones a García Pitarch, de lo contrario, me preocuparé y no poco.

Algo peor que el novato¿Quién defiende al Valencia?

Pero siendo grave lo de tener a un entrenador novato, el problema del Valencia en estos momentos va mucho más allá, digamos que lo que está logrando el señor Peter Lim es que el aficionado de la calle desconecte. Al valencianista le gusta que su equipo gane, como a todos, pero también que los dirigentes defiendan a su club siempre. No digo que ahora no defiendan al club, digo que si lo hacen los aficionados no lo detectan.

No me olvido de NunoNo quería a Rufete

Para terminar, no puedo dejar de acordarme de Nuno Espirito Santo. En él está el origen de todo lo malo que le está pasando al Valencia desde el pasado es de junio. Fue él quien dijo «no quiero trabajar más con Rufete y Ayala, tienen que salir del Valencia...». Y Peter Lim le hizo caso...

Lea más opiniones de Carlos Bosch, aquí