No diré que estoy emocionado con el nuevo proyecto del Valencia y subido a la palmera porque sería mentir, pero sí diré que todo no puede ser tan malo o desastroso. Quiero decir que me niego a que todo lo que pasa durante estos meses de mercado termine siendo negativo para el Valencia por más que el Valencia no haya hecho un solo movimiento ni de salida ni de entrada y por más que ya hace un mes desde que terminó la Liga. Y sobre todo, me resisto a que convirtamos cada fichaje o traspaso de otro equipo en una pequeña guerra civil, o mejor dicho, en ´nuestra pequeña guerra civil de cada día´.

¡Dimisiones en masa!

El Villarreal vende a Bailly por 35 millones más objetivos, el Sevilla ficha a Sarabia, y palos al Valencia porque se le ha escapado aunque nunca fue la primera opción para García Pitarch, el Dortmund paga los ocho millones de la cláusula de rescisión de Bartra y pedimos dimisiones en masa a pesar de que en realidad ni siquiera ha sido opción, el Espanyol ficha a Quique y ´el chino´ del Espanyol sí que sabe y no como otros chinos, y encima el Granada quiere fichar a Sampaoli, que no digo que sea mal entrenador, pero sí dime apetece decir que no ha tenido ofertas del Bayern o el City. En cambio, el Valencia quiere fichar a Albiol y resulta que está acabado y siempre ha sido un paquetorro de los gordos, anda detrás de Gustavo Gómez pero ya es malo antes de que venga porque viene de Lanús, y Kostic, ese desconocido, cuando lo fichen será caro y una mentira del fútbol.

Ojo de Lince

Lo digo como lo siento: a veces tengo la sensación que por el mismo jugador al Villarreal y al Sevilla se le aplaude y al Valencia se le critica. Y con esto no tengo la más mínima intención de salvar de la quema al que planificó el actual desastre del Valencia, el señor ´Nuno Ojo de Lince Espirito Santo´, que quede claro, que para eso está el capitán del ´barco de colegas de Peter Lim´. Y tampoco estoy aquí para pedir paciencia a nadie, que para eso está también el capitán del ´barco de colegas de Peter Lim´, lo que pasa es que a veces uno saca la patita por debajo de la puerta para ver cómo está el mundo y le dan ganas de no salir de casa y quedarse en cerrado para toda la vida, y no es plan porque llega el verano y la panza que llevo todo el año cuidando con esmero hay que sacarla a pasear€ ¿Qué pasa? Algunos parecen un cruasán y van presumiendo, ¿y yo no puedo presumir de pancha?

PD: Yo mismo he criticado al Valencia por fichar a Ayestaran y no un entrenador ´pepino´. Con esto lo que quiero decir es que también formo parte de las pequeñas guerras civiles de cada día y que intento reprimirme, pero chico€ ¡soy humano!

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.