Que sea al Real Meseta o al FC Valors es casi lo mismo. En esencia, el Valencia vende a su mejor futbolista y no lo hace por la cláusula de rescisión. No se trata ya de vender a un jugdor en sí mismo, se trata de la imagen de debilidad. El Valencia necesita hacer caja y no ha sido capaz de aguantar las embestidas de los equipos más poderosos que han librado una batalla por André Gomes con el conjunto de Mestalla como mero convidado de piedra. Se ha llevado al futbolista quien ha sido más rápido, más listo, más inteligente o quien más ha arriesgado. Madrid y Barça han protagonizado una batalla por André Gomes y el Valencia ni se ha enterado de la película, simplemente se ha limitado a tratar de ver por dónde saca más beneficio en forma de futbolistas. Porque futbolistas del Barcelona va a venir al Valencia. Dicho esto, no me queda ninguna duda de que a pesar de la salida de André, el Valencia puede ser más competitivo, pero para ello, será indispensable que Jesús García Pitarcha acierte, y si les soy sincero, yo me fío. Sé que es un momento duro para escribir esto, pero yo me fío del criterio del director deportivo del Valencia. Y no lo digo como acto de fe.

Las cosas del fútbol

Fotos y códgigos

Soy antimadridista hasta la médula y además disfruto siéndolo, y aún así me cuesta mucho criticiar a Lim porque se hace fotos con amigos suyos que son del Madrid. Evidentemente no es pecado y cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, pero sí me gustaría decir que rn la medida de lo posible mida porque en Mestalla gusta muy poco que se le hagan favores al Real Meseta. Esto es fútbol querido Lim, y hay variables que no está de más tener controladas porque no hacen más que disgustar al personal, que por otra parte bastante disgustos se está llevando últimamente. Aunque para disgusto el de Florentino Pérez después de que el FC Valors le haya quitado a André Gomes en sus propias narices.

El enfado de Ayestaran

Está más que justificado

Bien poco se habla de la reacción de Pako Ayestaran ante la actitud de sus futbolistas cuando vio que se relajaron en el primer amistoso de pretemporada. ¡Sí señor Pako, sí señor! La actitud en el Valencia no se negocia. Es la primera piedra para construir un equipo.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.