23/07/2016

En el fondo, André es casi lo de menos

"No hay peor mal para un club de fútbol que aficionados descontentos, desorientados y sin saber hacia dónde va su equipo porque nadie les dice nada"

24.07.2016 | 15:04

La pelota está en el tejado del Valencia. Entiendo a sus dirigentes si piensan que la operación, desde el punto de vista económico, es buena, pero eso al aficionado no le termina de llegar, o mejor dicho, le importa menos. En el fútbol no valen los balances, tiene otras leyes. El Valencia tiene que pensar ahora en sus aficionados por más que lo importante al final es hacer un equipo competitivo. Ahora tiene que mirar hacia los suyos. No hay más. Si hasta entiendo que lo de los veinte millones de la multa de la Unión Europea por el aval a la fundación para la ampliación de capital influya, pero la realidad es que muchos valencianistas „ojo, no todos„ se sienten desamparados en estos momentos, y no hay peor mal para un club de fútbol que aficionados descontentos, desorientados y sin saber hacia dónde va su equipo porque nadie les dice nada. Y en el caso del Valencia, no hay nada peor que aficionados que se sienten engañados con el proyecto de Peter Lim porque se parece muy poco a lo que esperaban. Son los efectos y consecuencias de vender a tu mejor jugador€ otra vez. Da igual el precio o la profundidad financiera de la oferta, has vendido, y eso solo se soporta si lo haces por la cláusula de rescisión. Y no es el caso. Sí, ya sé que entre el valencianismo André Gomes no llegó a calar como Mendieta, Claudio López o David Villa, por poner ejemplos de otros grandes jugadores vendidos en el pasado, pero estamos hablando de hoy, de ahora, y sobre todo, de cómo se ha vendido al jugador. Y estamos hablando de que el Valencia viene de hacer una temporada lamentable. No lo olvidemos. Son demasiadas cosas. En lo deportivo me mantengo en el crédito hacia el director deportivo y su criterio, y hasta me veo obligado a escribirlo con tal de intentar levantar la moral de la tropa, aunque tengo la sensación de que estoy haciendo el canelo; dime masoca pero es que confío de verdad. Ahora queda esperar que acierten. Que no pase como los recambios de Otamendi€ Que acierten sobre todo en defensa, que creo que es la clave.

Por cierto, ¿ficharías a André Gomes por 35 millones más 20 en variables 'facilonas'? En el fondo, si lo piensas, el tema no es el jugador en sí mismo, es que el club vende y nadie dice nada. Para terminar insisto en que ahora todo se resume en la absoluta necesidad que tiene el Valencia de acertar pero no quiero irme sin recordar que alguno de los que ahora clama contra Peter Lim por vender a André Gomes decía hace dos años que «el chino viene a engañarnos porque paga 15 millones por un jugador que no los vale»; un poquito de calma.

PD: Acabo de leer todo lo anterior y he notado una cosa, estoy de bajón total. Soy humano. Mañana más. 

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine