El Valencia no gana el partido porque lo falla todo, y lo pierde porque tiene una defensa de verbena. Uno siente auténtica vergüenza viendo jugar a Aderllan Santos y a Abdennour, y hasta sufre al ver lo limitados que son con el balón el los pies y lo asustados que están cuando lo reciben. Tengo claro que en el próximo partido de Liga ninguno de los dos estará en el equipo porque no creo que el señor Lim se atreva a no reforzar la defensa del Valencia y porque están al caer dos fichajes o más para la zaga, pero no podemos pasar por alto que si han jugado las dos primeras jornadas de liga es por culpa de Peter Lim y su nueva estrategia. Este hombre lo tenía todo a favor y no tardará mucho en tenerlo todo en contra.

El Valencia puede hacer buen equipo y a pesar de lo caliente que estoy en estos momentos, no dudo en que lo hará, pero lo que jamás recuperará el señor propietario del Valencia es la credibilidad. Y habrá quien me dirá que el gafe que persigue a este equipo y a este club es considerable, porque no es normal fallar todo lo que se falló en Ipurua y terminar perdiendo por un penalti en contra que encima tu portero ha parado pero con tan mala pata que el rechace le va al delantero que tira el penalti. Que sí, que es muy mala suerte, pero la suerte la encuentra quien la busca, y el Valencia, desde que el señor Lim se descaró y decidió hacer las cosas a su manera, lo que busca es precisamente aquello que está encontrando. Vende a su mejor central, a su mejor delantero y quiere vender a su mejor portero y empieza la Liga y todavía no tiene recambio para la defensa ni para la delantera.

Conclusión: dos derrotas. Por otra parte, da pena escuchar a Ayestaran ecir que su equipo juega bien cuando recibe cuatro goles en casa jugando ante la UD Las Palmas, o cuando es incapaz de hacer una sola jugada después de que el rival le haga un gol. La realidad, es que el Valencia ya ha tirado seis puntos por la borda. Y ahora en medio de la tormenta, es cuando yo digo que este equipo no es tan malo como dice la clasificación. Eso sí, necesita dos defensas en condiciones y de jerarquía y tengo dudas de que Sidnei lo sea aunque evidentemente Garay sí lo es. Necesita también un centrocampista de empaque, que no tiene pinta de que lo vayan a fichar, y un delantero que no sé si Munir puede valer, aunque creo que si hubiera estado en el campo, tanto él como Alcácer, alguna de las que los otros fallaron, habría metido.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.