Termina el partido y me doy cuenta que estoy sudando como cuando hace unas semanas mi mujer me obligaba a ir a la playa. Como a todos los valencianistas la tensión me recorre el cuerpo, no me quedan uñas y me planto frente al teclado nervioso e incapaz de serenar mi mente para escribir. De repente, Carlos Andreu me envía una foto por washap, es una captura de lo que acaba de poner David Silva en las redes sociales: «Tornarem». Ya saben que soy muy exagerado para lo bueno y para lo malo, pero les voy a decir una cosa, se me ha puesto la piel de gallina de pensar que David Silva, que triunfa en el City, es canario y hace mucho que se fue del Valencia, estaba en su casa de Manchester sufriendo como uno más y pendiente del Valencia. Dime tonto y facilón, pero ese mensaje me ha llegado a la patata por un pequeño instante. Luego no he podido evitar pensar en otros ex jugadores y las cosas que dicen o han dicho cuando más fastidiados estaban los aficionados, no he podido recordar que algunos se empeñan en tener razón por encima de todo, aunque sea tocando las narices a la gente, pero he preferido sonreír un rato porque he pensado que también me lo merezco oye...

En lo futbolístico me apetece decir que cuando pierdes los cuatro partidos de Liga que has jugado no puedes pretender ganar el quinto sin sufrir. Cuando pierdes los cuatro primeros partidos de Liga es porque eres una castaña de equipo, por ello, lo que hay que hacer es ganar sea como sea. Es le mejor medicina para salir de la crisis. De lo que se trata ahora es que en el siguiente partido para que la responsabilidad pese menos en los futbolistas, que ayer pesaba y mucho. Se veía a un kilómetro. Y de Voro quiero decir que sabe de qué va esto del fútbol. El equipo jugó más protegido atrás y jugadores como Mangala o Santos parecían mejores que hace unos días.

Y además, parecían tener la orden de no complicarse la vida con el balón cuando se vieran en apuros. ¡Es un recurso! Si lo piensas, el Alavés hizo una ocasión y fue a balón parado y el Valencia cuatro... Así, lo normal es que ganes o empates partidos.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.