Como yo lo veo, una de las peores cosas que le puede pasar a un club de fútbol, o mejor dicho, a los dirigentes de un club de fútbol, es que sus aficionados perciban o tengan la sensación de que no defienden a ese club en concreto. Y como era de esperar, a Meriton le está pasando. Layhoon y ahora Anil Murthy, van camino del record y superan fases a pasos agigantados en su extraña política de tierra quemada. El último paso ha sido lograr que los valencianistas ya no se sientan representados por ellos porque creen que no defienden al Valencia.

No quiero ser exagerado ni más papista que el Papa, pero lo cierto es que es lo más parecido a estar amortizado desde el punto de vista del aficionado. Dicho de otra manera, es como si vas a un concierto de Bajoqueta Rock, y Paco Lluís, el cantante, cuando llega el estribillo de «el que no bote li agrada el bacalao» lo cambia por «el que no bote li agrada Peter Lim» y la gente se pone a ´botar´ como loca. Significa que estás acabado. Y la anécdota es real. Saltábamos todos. Y encima el amigo Murthy va cacareando por ahí que tienen prisa por contratar al nuevo director deportivo porque quieren anunciarlo antes de que Amadeo Salvo rompa su silencio. ¡Un lince de la estrategia! De todo, lo que más pena da es que tengan prisa por confeccionar la nueva dirección deportiva para anunciarlo antes de que hable Amadeo Salvo, cuando lo normal es que tuvieran prisa por anunciar la nueva dirección deportiva para que planifique cuanto antes el equipo de la temporada que viene... Por otra parte, Murthy y Layhoon tienen prisa por anunciar el nuevo director deportivo del Valencia pero todavía no han tenido narices de anunciar que Kempes ya no es embajador del Valencia. Recuerdo cómo se le llenaba la boca a la presidenta en una Junta de Accionistas anunciando la renovación del Matador como embajador del Valencia en el mundo. Dicho esto, no deja de ser gracioso cuántos bromean y frivolizan diciendo que ahora saldrá Layhoon o Peter Lim a protestar por los arbitrajes en contra que recibe el Valencia, pero cuando lo hizo García Pitarch hace unos meses por el atraco que hizo el FC Valors en Mestalla, lo llamaron tribunero y populista. Si no lo digo reviento.

PD: Tiene gracia que lo mejor que ha hecho Meriton en los últimos meses es unir al valencianismo en su contra. Desde luego, y dicho con retranca, hay que tener mucho talento para unirlos a todos...

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.