Esto ha dicho El Ratón Ayala: «Este Valencia es un equipo que elige los partidos que juega y eso te diferencia de otros, los grandes equipos los juegan todos a un gran nivel. Es difícil mantener el nivel de juego, pero el de competición y de garra no». Al respecto tengo mi opinión: es difícil jugar bien siempre porque depende de algo más que de la actitud, depende del acierto y depende del rival, entre otras muchas cosas. Lo que solo depende de cada uno es darlo todo. Si los futbolistas del Valencia eligen partidos significa que hay partidos que eligen ponerse la camiseta y no darlo todo, algo gravísimo desde el punto de vista del valencianismo y gravísimo también desde el punto de vista del futbolista profesional, pero la explicación de porqué eligen no está solo en el vestuario, está también en que la gestión diaria del club fomenta que el futbolista, egoísta como pocos, encuentre a cada esquina una excusa para esconderse y no sentirse culpable de la vergonzosa temporada que está haciendo el Valencia.

FORREST Bale es la víctimaNo se queda en el campo

En un partido en la Cueva de Alí Babá Bale agrede a Viera, lo expulsan y le caen dos partidos de sanción y al poco los medios nacionalmadridistas publican que, al parecer, el jugador canario le dijo «mono blanco» y «simio», algo que el propio Viera desmintió. No sé si dice la verdad o si realmente le dijo eso a Bale, pero se pueden imaginar en qué tono se publicó que Viera había insultado al jugador del Real Meseta Campo Atrás, pues eso, poco menos que justificando la agresión y disfrazando a Forrest Bale de víctima. Todos sabemos que es la primera vez en la historia del fútbol que un jugador insulta a otro... espero que en esto último se note la ironía. Vamos, que solo les ha faltado decir que lo que hizo Bale estaba plenamente justificado. Cuando es un jugador del Real Meseta Campo Atrás quien provoca y luego recibe una agresión, se agarran a la bandera de ´lo que pasa en el campo se queda en el campo´.

Seguro que es mentiraMañana protestaré yo...

Supongo que esos rumores que circulan por las redes sociales sobre empleados del Valencia grabando las manifestaciones y protestas de los aficionados en la Avenida de Suecia antes de los partidos serán eso, rumores en las redes sociales. No creo que sean tan malos en el Valencia de querer localizar a los cabecillas de las protestas para tomar represalias. Será un rumor...

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.