Lo primero que hay que decir que el amigo ´cara igual´ en plan hormiguita va haciendo su camino. Por si alguno todavía no lo sabe, llámese ´cara igual´ a aquel que está jugando al dominó, a la porra concretamente, y paga 40 puntos y la cara no le cambia. ¡Ni un gesto! O llámese ´cara igual´ también a aquel que tiene la ´manilla´ de espadas y ´l´espasa´, y pierde el ´joc fora´ jugando al truc, y tampoco le cambia la cara. Digamos que un ´cara igual´ es un tipo que no transmite sus sentimientos hasta el punto que uno se llega a plantear seriamente si los tiene. Pues bien, ese es Juan Carlos Rivero, el jefe de deportes de Televisión Española, que lo escuchas narrar un partido y lo mismo me da que me da lo mismo si el árbitro ha anulado un gol claramente legal, ha pitado fuera de banda o si un equipo ha marcado el gol del siglo... él no cambia nunca la cara. Dicho esto con todo el cariño.

Lo que viene a continuación no está dicho ni escrito con todo el cariño, está dicho y escrito desde la indignación que uno siente como ciudadano y como espectador de una televisión pública que pagamos todos y con la que no me identifico en absoluto. Y sí, hablo de Televisión Española y del lamentable Estudio Estadio que sufrimos ahora. Miren si no la última encuesta que hicieron a sus telespectadores:"¿Tienen razón los que piden la repetición del Barça-París Saint Germain?". Y encima el tipo lo justifica en antena diciendo que es un tema que está en la calle. ¿El robo del Real Meseta Campo Atrás al Betis no estaba en la calle? O digo más, ¿qué hace Televisión Española insinuando que se debería haber clasificado un equipo francés? Puede hacerlo si cada vez que un árbitro beneficia a un equipo español lo dice también, pero no es el caso ni mucho menos. ¿Por qué no pregunta Cara igual si se tiene que repetir la final de la Champions en que Mijatovic marcó en fuera de juego? ¿Por qué no pregunta Cara igual si se tiene que repetir la final de la Champions que Ramos marcó en fuera de juego? Señores de Televisión Española, con mi dinero no.

PD: Gracias a la cumplida información de un miembro del gabinete de prensa del Valencia puedo informarles con cierto alivio, que el Valencia no está grabando a los aficionados que protestan en la Avenida de Suecia para detectar a los cabecillas de las manifestaciones. Repito que es lo que dice un miembro del gabinete de prensa del Valencia.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.