Alguien que conoce bien a Mateu Alemany me ha dicho que no puedes fichar un delantero centro y ponerlo de lateral izquierdo cuando le pregunto si el posible futuro director general del Valencia quiere tener autonomía en su trabajo. No le den más vueltas que no hay más clave que esa. Cada uno tendrá su favorito para reflotar el proyecto y ya saben que en ese sentido no me he escondido, es decir, para director general yo habría recuperado a Amadeo Salvo pero solo es mi opinión como cada uno tiene la suya y no soy nadie para decirle al Valencia qué ha de hacer. Pero también sabrán que siempre he dicho que me importa poco el quién porque creo que lo importante es el cómo.

Cuando preguntas a la gente de fútbol por Mateu Alemany la gran mayoría dice de él que en lo suyo es muy bueno, y eso lo celebro, pero de nada servirán sus buenas maneras de hacer las cosas si no le dejan. Y como estamos en plenas fallas me echaré al monte y seré claro; el próximo director general del Valencia, sea quien sea, ha de tener autonomía para poder trabajar y sobre todo, para que le dejen hacer una limpieza profunda en el club. Y ojo que no hablo solo del vestuario, hay mucho más que limpiar en el Valencia. Sea quien sea el elegido, si se encomienda en esa tarea, bien pronto el personal se olvidará de si tiene o no tiene pasado valencianista. Sea quien sea el elegido, si llega y el club sigue siendo más de lo mismo, se convertirá en la siguiente víctima de Meriton y compañía. No te digo nada y te lo digo todo Mateu. ¡Al carrer! Dicho lo anterior, si fichan a Alemany y tampoco le dan autonomía, mejor que se vuelvan a Singapur.

Entrevistas dañinas¿Quién es el responsable?

El señor Anil Murthy es incapaz de entender que la entrevista que el Valencia le ha permitido hacer a Catalunya Radio y TV3 a Martín Montoya está en las antípodas de lo que un aficionado valencianista espera de sus jugadores. Y es incapaz de entenderlo porque es un recién llegado. No sé si su problema es que no se deja aconsejar -eso tiene cosas buenas y cosas malas- o que en vez de enseñarle a pescar le dan un pescado cada mañana para que no aprenda, que es lo que Vidagany ha hecho con Layhoon hasta que la presidenta no ha tenido más remedio que buscar fuera lo que tenía en casa, pero eso es otra historia. Enhorabuena a quien no le ha explicado a los implicados oye...

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.