Que Cristiano Ronaldo es un excelente futbolista, sin duda de los mejores que ha dado la historia de este deporte, es algo innegable desde el punto de vista numérico y futbolístico. Y de la misma manera, también es innegable que en su nombre se dicen innumerables chorradas. Tantas, que al final uno se ve obligado a separar al deportista y la persona de lo que se dice en su nombre, haciendo caso a lo que José Vicente Aleixandre le dijo a Vicent Chilet, es decir, que una cosa es Raúl y otra el ´Raulismo´.

Pues bien, Cristiano te puede caer bien, mal o peor, pero hoy es un día de esos en que hay que separar entre Cristiano Ronaldo y el ´Cristianoronaldismo´. Y escribo ´Cristianoronaldismo´ porque si digo solo ´Cristianismo´ Antonio Piñero se puede enfadar conmigo porque loque lefaltaba a él es tener que librar también batallas con el fútbol, que bastante tiene el hombre con sus cristianismos primitivos, Pablo de Tarso, los manuscritos del mar muerto y compañía.

El caso es que el otro día Cristiano Ronaldo marcó su gol número 78 con la selección de Portugal, superando con ello a Pelé, que es el gran futbolista por excelencia, por más que siempre he sido más de Maradona, en lo que a lo deportivo se refiere. Pues nada, que los amigos de Deportes Cuatro se desayunan un día con la siguiente noticia: "Cristiano, a por el reto de Pelé: le quedan 680 goles para llegar a la cifra de ´O Rei´".

Pero no se vayan a pensar que es una broma. Ni mucho menos, miren si no cómo rematan el tema: "Cristiano ha superado a Pelé en número de goles con su Selección: 78 a 77- Sin embargo, el brasileño le ha querido lanzar un reto al portugués: "Cuando hagas 1283 goles, hablamos". Por el momento, Cristiano lleva 603 en toda su carrera, por lo que el reto de marcar 680 más parece casi imposible, pero el luso se define como "recordman" así que todo es posible". ¡Y olé ahí sí señor!

Puedes leer más artículos de opinión de Carlos Bosch aquí.