El fútbol es tan caprichoso que ahora el Valencia se ve obligado a apostar por Rodrigo mientras el delantero espera acontecimientos con toda la calma del mundo. Y todo después de ser uno de los fichajes más caros de la historia del club y no haber estado a la altura, pero claro, los cinco goles que lleva esta temporada, cuatro con el Valencia y uno mucho más vistoso con la selección española, obligan a Mateu Alemany y Marcelino a mover ficha porque a poco que deje pasar el tiempo, puede perder el control sobre uno de sus mejores goleadores.

Rodrigo ha tenido hasta ahora una actitud impecable como jugador del Valencia si lo analizas desde el punto de vista de la honradez, y eso hace pensar que la mantendrá y que escuchará al club de Mestalla, pero está en su derecho de esperar a ver qué pasa. Es más arriesgado pero también puede ser más provechoso para él en lo económico. Tal y como están las cosas en estos momentos, y teniendo en cuenta lo mucho que confía Marcelino en el futbolista, el Valencia no tiene más remedio que dar un paso adelante y tratar de ampliarle el contrato. Es un riesgo que tiene que asumir ante la posibilidad de se le escape justo ahora... Ya sería mala pata.

Zaza, un ejemplo más

Zaza suspende un viaje que tenía previsto para quedarse en Valencia a recuperarse de su lesión de rodilla y llega el primer entrenamiento y está perfecto. ¿Estamos aplaudiendo lo que debería ser normal? Tal vez, pero prefiero ir al origen, y en él veo a Marcelino y su manera de gestionar el grupo. Es aquello que hablamos hace unas semanas, que más que obligar, Marcelino convence y que esa es su mejor receta.

Con Vezo nos empezó a mostrar su método, era un futbolista que no contaba y estaba fuera pero convenció al técnico a base de trabajo y algo similar ha pasado con futbolistas como Jaume o Santi Mina. El mensaje es claro y Zaza lo ha recibido, si sigue trabajando seguirá jugando y si sigue jugando tiene opciones de marcar goles, y con los goles puede llegar su mejor temporada como profesional y hasta ir al mundial. Esto no ha hecho más que empezar, pero se puede afirmar que esa manera de hacer grupo ya ha impregnado a la plantilla hasta el punto que este Valencia será competitivo siempre, otra cosa hasta dónde podrá llegar, y ahí entran factores como los rivales, la suerte, las lesiones y el mercado de invierno.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.