De todo lo bueno que le está pasando al Valencia en el aspecto deportivo en los últimos meses, tal vez lo mejor sea la sensación que emana desde dentro del vestuario de que todos tienen los pies en el suelo a la vez que son conscientes de los motivos que han llevado al equipo a estar como está, y que no son otros que el trabajo diario. Lo dije la semana pasada y lo mantengo, que el equipo lance el discurso de trabajar más de lo trabajado hasta ahora para seguir aspirando a todo sin renunciar a nada hasta que el fútbol diga lo contrario, y que la afición siga soñando porque tiene todo el derecho del mundo para hacerlo porque hay argumentos futbolísticos de sobra para ello. Cuando esos dos discursos coinciden, el Valencia se convierte en un equipo temible, y los rivales lo saben.

El borm y AsensioOlvidan el gol de Guedes

Pues dos días le ha costado al Marca, más conocido como el BORM porque es el Boletín Oficial del Real Meseta, olvidarse de Guedes. Cuando el jugador del Valencia les venía bien para tapar el feo olor que sale del Real Meseta, lo utilizaron a tal efecto, ahora en cambio, ya dicen que Asensio ha marcado el mejor gol de la Liga y ni se acuerdan del que Guedes le hizo al Sevilla.

Desde la capital¿Plantilla parecida?

Leído en el prestigioso diario El País, que es uno más del nacionalmadridismo pero estos se ponen corbata y se creen los elegidos: «Estos días cabizbajos que atraviesa el Madrid, que tanto nos hacen llorar por las noches al apagar la luz, o los del Atlético, no parecen nada comparados con los que vivió el Valencia en 2016. Y, sin embargo, este equipo hoy está segundo, con una plantilla muy parecida a la de su suicidio imperfecto». Solo han cambiado la mayoría de futbolistas y hay un entrenador nuevo€ Cambios sin importancia.

Salva Ruiz está de vueltaEs un ejemplo para todos

No me puedo marchar a casa sin desearle toda la suerte del mundo a Salva Ruiz, futbolista del Mestalla y sobre todo, darle la enhorabuena porque en breve podrá volver a hacer lo que más le gusta, jugar a fútbol. Ha superado una dura enfermedad y amenaza con estar de vuelta. Es un ejemplo para todos. ¡Grande!

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.