Solidaridad y deporte se unieron una vez más en la capital del Túria, que acogió la sexta edición de la Carrera Solidaria de la Cruz Roja, un recorrido de cinco kilómetros con salida y meta en el Paseo de La Alameda donde un total de 1.764 corredores participaron con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la pobreza infantil y ayudar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

La prueba, que estrenó este año un nuevo circuito, se caracterizó, principalmente, por ser un recorrido de 5 kilómetros rápido y llano, ideal tanto para los atletas que buscaban buenas marcas como para aquellos corredores que estaban iniciándose en el mundo del running. Además, se permitió completar el circuito andando en la modalidad de marcha nórdica, algo que ayudó a fomentar la participación.

En cuanto a los vencedores, Lucas Jacolin fue el encargado de hacerse con el primer puesto de la carrera solidaria (16:06), seguido muy de cerca por José Miguel Alocen Gutiérrez (16:10), miembro del club Redolat Team y por Juanjo Cano Vaquero (16:12), del Delta Valencia CA y que logró ocupar la tercera posición. En lo que a las mujeres respecta, Essie Amery fue la mejor (18:44), quedando en el puesto número 32 y seguida muy de cerca por Svitlana Sovetchenko (19:01), que se situó en el puesto 34 y por Ana March Cervera (19:05), miembro del Serrano Club Atletismo y que finalizó en la posición 35.

Respecto al tiempo de media que hicieron los clubes, el Redolat Team hizo el mejor (24:44), seguido muy de cerca por el club Clockwork Running (26:34). Sin embargo este domingo en València lo importante no era ganar o perder, sino conseguir que tanto niños, como jóvenes, adultos y personas mayores se unieran para conseguir el objetivo principal de la carrera, recaudar fondos y luchar juntos a través del deporte contra la pobreza y la exclusión social. Es por ello que la Cruz Roja Juventud organizó actividades para que los más pequeños no se quedaran fuera de la cita.

Y no solo los niños mostraron su parte más solidaria. La jornada, que contó con el apoyo de Editorial Prensa Ibérica a través de SUPER y Levante-EMV y con el patrocinio de Caixa Popular, Seat J. R. Valle y Hospital Quirónsalud, destacó por su alta participación femenina, y es que un total de 926 mujeres decidieron salir a correr para ayudar a la Cruz Roja con sus proyectos de ayuda social.