La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanumcontará con atletas africanos entre su plantel de participantes de élite por primera vez en sus cinco años de historia. La organización de la prueba ha seleccionado a un grupo de corredores con grandes marcas con el objetivo de batir sus récords tanto en categoría masculina como femenina.

El próximo 2 de junio miles de corredores tomarán las calles de València para disfrutar corriendo en la noche. Entre ellos destaca un grupo de consagrados atletas en pruebas IAAF Gold Label y Silver Label, lo que garantiza una alta competitividad en su camino hacia romper el récord de la prueba, que ostentan Ouais Zitane en categoría masculina con 44:11 y Fatima Ayachi entre las mujeres con 52:50.

La prueba nocturna cuenta, por el momento, con un total de 11 atletas de élite tanto masculinos como femeninos confirmados de países como Kenia, Etiopía, Eritrea o Israel, además de distintos participantes nacionales que también buscarán estar en las primeras posiciones. Entre los hombres destacan los kenianos Josphat Kiptoo Boit, con una espectacular marca de 59´19´´ en medio maratón, Victor Chumo (1h 00´ 10´´), John Kipsang Lotiang (1h 00´ 39´´), que fue segundo en el Medio Maratón de Madrid en 2016, además del también keniano Kiprono Menjo (1h 01´ 36´´), vencedor en dos ocasiones del 15K de Massamagrell o el eritreo Nguse Amlosom, campeón en 2017 de la San Silvestre Vallecana y conocedor de la ciudad, ya que logró su mejor marca personal (1h 01´ 34´´) en el Mundial de Medio Maratón celebrado en Valencia el pasado mes de marzo.

Por su parte, entre las mujeres destaca también la presencia de, por el momento, 6 atletas confirmadas de países como Kenia, Etiopía o Israel entre otros y con cronos tan destacados como el 48´54´´ en 15K conseguido por la jovencísima keniana de tan solo 20 años Evaline Chirchir o los 49´08´´ de la también keniana Mary Waithira Munanu, que ya corrió en Valencia este mismo año. También parten como señaladas para hacerse con el triunfo las kenianas Pauline Chemning Korikwiang (1h 10´ 07´´), subcampeona del mundo U20 de 3.000m en el año 2006 y Susan Jeptooo (1h 09´ 02´´), la etíope de tan solo 20 años Muliye Dekebo (1h 09´ 10´´) o la israelita Chemtai Lonah, que es conocedora de la ciudad, ya que obtuvo su mejor marca personal con 1h 08´ 58´´ en el último Mundial de Medio Maratón.

Inscripciones disponibles

Las inscripciones continúan abiertas para la carrera que se celebrará el próximo 2 de junio a partir de las 22:30 horas y se pueden adquirir a través de la web oficial (www.15knocturnavalencia.com) por tan solo 18€.