Con motivo de la segunda edición de la Volta a Peu Fundación Valencia CF, que se celebra este domingo, 27 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo para regular las posibles afecciones al tráfico. Esta prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, se realizará desde las 9 hasta las 10.15 horas y pertenece al XIV Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València 2018. Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València 2018.

El control y la regulación del tráfico se hará de 8:45 a 11:00 horas, tal y como informa la Policía Local de València.

En cuanto al itinerario, el inicio de la Volta a Peu Fundación Valencia CFes en la avenida de Aragó con Amadeu de Savoia a las 9:00h. des de aquí va hasta la rotonda de la plaza de Saragossa que se coge en contrasentido para continuar hacia la avenida del Port, Tomás de Montañana, avenida de França, puente del Regne, Alcalde Reig y Jacinto Benavente por los carriles más próximos al jardín del Túria.

Después, la competición continúa por la plaza de Amèrica, puente de la Exposició, con un giro a la izquierda por el paseo de la Albereda en sentido contrario a la circulación para después, a la altura del quiosco de La Pèrgola, volver por la misma Albereda pero por los otros carriles. La Volta a Peu continúa por Muñoz Seca en contra dirección para coger el vial del paseo de la Albereda, Armando Palacio Valdés, Amadeu de Savoia en contra dirección, avenida de Suècia y finaliza en el estadio de Mestalla.

Carrera y marcha

La carrera se celebrará el domingo 27 de mayo de 2018, dándose la salida de la prueba a las 09:00 horas para los atletas Preferentes A, B, C y D, a las 09:04 horas el resto de corredores y a las 9:05 horas los participantes pertenecientes a la modalidad de MARCHA A PIE/MARCHA NÓRDICA

Para que todo el mundo pueda disfrutar de este evento deportivo se establece la modalidad de marcha a pie donde se podrá disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor.

Esta modalidad es NO COMPETITIVA e incluirá también aquellos participantes que practican la MARCHA NÓRDICA.INSCRIPCIONES

Inscripciones para la Carrera

Se podrán realizar hasta el jueves 24 de mayo, a las 20:00 horas, en la página Web oficial www.deportevalencia.com/carreras o hasta llegar a las 2.000 inscripciones previstas para la carrera. El coste de la inscripción es de 2,55 euros.

Inscripciones Marcha a pie

Se podrán realizar hasta el jueves 24 de mayo, a las 20:00 horas, en la página Web oficial www.deportevalencia.com/carreras o hasta llegar a las 1.000 inscripciones previstas para esta modalidad.

El coste de la inscripción es de 1,00 € que irá destinado a la asociación FONTILLES.

ENTREGA DE DORSALES CARRERA Y MARCHA A PIE

Se facilita la opción de retirada anticipada del dorsal y chip. Dicha recogida se puede realizar en:

Tienda Intersport ubicada en el centro comercial Nuevo Centro (Av Pío XII nº 4), Teléfono 96 347 31 30

Viernes 25 de mayo de 17:00 a 21:00 horas Sábado 26 de mayo de 10:00 a 20:30h horas

En la zona de salida, desde las 7:30 hasta la 8:55 horas (y hasta 10 minutos antes de las salidas de menores)

Para recoger el dorsal hará falta presentar el D.N.I. En el caso de recoger el de otra persona, hará falta llevar la autorización firmada de la misma y fotocopia del D.N.I.

SERVICIOS EN CARRERA

- Cajones de salida ordenados por ritmos de carrera.

- Avituallamiento líquido en meta.

- Seguro de accidentes. - Servicios médicos.

- Envío de SMS tras la carrera con el tiempo oficial y real, puesto y media por kilómetro.

- Clasificaciones en la Web del Circuito tras acabar la carrera.

- Guardarropía

- Aparcamiento de bicicletas

- Foto-Reportaje de salida y meta. - Vídeo-Reportaje de salida y meta.

ENTIDAD SOLIDARIA

La asociación FONTILLES será la entidad donde se destinará el euro solidario aportado por los participantes que lo deseen.

Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas.

Para ello, desarrollan proyectos de cooperación sanitaria e investigación y realizan cursos de formación especializada y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo