Este domingo, 27 de mayo tendrá lugar la II Volta a Peu Fundación València CF, la quinta carrera del año del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València que, una vez más, finalizará en el mismo césped de Mestalla, donde aterrizarán los participantes tras hacer el recorrido. Las inscripciones estarán abiertas hasta hoy jueves 24 de mayo a las 20:00 horas a través de la web del Circuito .

La salida de la popular carrera se efectuará desde la avenida de Aragón a las 9:00 horas y, tras realizar el recorrido de 6.000 metros, los corredores y marchadores cruzarán la meta en la zona de juego del conjunto valencianista. Allí les esperarán los aficionados que asistan como público a la prueba, ya que el club mantendrá abierta una de las gradas laterales para quienes deseen recibir a los participantes.

Como viene siendo habitual en las carreras del Circuito, la salida se producirá por turnos, en función del dorsal del que disponga cada uno de los inscritos. Los corredores con dorsal preferente (A, B, C y D) serán los primeros en salir a las 09:00 h. A continuación, saldrán el resto de corredores a las 09:04 h y, por último, a las 09:05 h será el turno de los participantes inscritos en la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica.

El coste de los dorsales es de 2,55 euros, en el caso de los corredores, y de 1 euro, íntegramente solidario, para las inscripciones en las categorías de marcha a pie y marcha nórdica. Los participantes dispondrán, durante todo el tiempo que dure la prueba, de servicio de guardarropía a cargo de Fontilles Salud y Desarrollo, la entidad solidaria del Circuito en esta edición.

La II Volta a Peu Fundación València CF es, sin duda, una de las carreras más especiales del calendario runner de nuestra ciudad, ya que brinda la posibilidad de disfrutar del deporte al aire libre con el incentivo añadido de poder acceder al estadio de Mestalla en una circunstancia especial, fuera del entono futbolístico. Una buena ocasión para disfrutar de este espacio por parte los runners participantes que también sean aficionados al fútbol y sobre todo al València CF.