Torrent vivió su gran noche con la XXVIII edición de la Legua Urbana

La cita solidaria fue el pasado viernes día 1 de julio por las calles del municipio valenciano

La ciudad de Torrent vivió una gran noche con la XXVIII edición de la Legua Urbana, la carrera solidaria impulsada por la Fundación Deportiva Municipal, que volvió a celebrarse de manera nocturna el pasado viernes día 1 de julio. La salida tuvo lugar a las 22:00 horas en la plaza de les Corts Valencianes, desde donde se iniciaron el tradicional recorrido de cinco kilómetros. Todo un éxito de participación para la gran cita en Torrent, con cerca de 500 corredores y alrededor de 870 kg de alimentos no perecederos.

Y es que para participar en la prueba los corredores tuvieron que aportar un 1kg de alimentos de larga duración en el momento de recoger el dorsal, que van a ser destinados al punto de alimentos. El ganador de la prueba, en categoría masculina, fue Jero Esterlich. Segundo y tercero fueron, respectivamente, Jose Antonio Teller y Alejandro Sanvalero. Por lo que respecta a categoría femenina, el triunfo fue para Natalia María Mocholi, por delante de Lucía María Mocholi y Ana María Gimeno.

La Legua Urbana es una cita imprescindible dentro del calendario deportivo de la ciudad desde hace muchos años”, explica la concejala de Deportes, Susi Ferrer, quien también remarca “el carácter solidario de la carrera que, además de contribuir a promocionar el deporte y un modelo de vida saludable, también demuestra el compromiso y la solidaridad de la ciudadanía de Torrent”.