30/08/2015

Es el 'Otamendi' de Jardim

Si hay algo que contraste el caché de Abdennour como pieza referencial es la pasada edición de la Champions, en la que brilló siendo la bandera del Mónaco

31.08.2015 | 02:30

El Valencia cierra la defensa con el ´Otamendi´ de Jardim. Si hay algo que contraste el caché de Abdennour como pieza referencial es la pasada edición de la Champions, en la que brilló siendo la bandera del Mónaco. Como recambio del ´23´, el tunecino era lo mejor que ofrecía el mercado y el conjunto de Nuno da un salto de calidad con su incorporación. Por edad, trayectoria, madurez y crecimiento en las últimas temporadas, el Valencia incorpora un futbolista de talla mundial. Fichado por el Werder Bremen en la etapa en la que tenían un instinto especial para encontrar grandes futbolistas en lugares inesperados, su paso al Toulouse fue fundamental para convertirse en el futbolista que es ahora. El Mónaco se atrevió a firmarlo y ha demostrado que es de los mejores centrales de Europa.

Fue clave con goles en la fase de grupos -puede tomar el relevo de Nico por su poderío a balón parado en las dos áreas-, así como en la fase del KO ante equipos como Arsenal y Juventus. Central zurdo natural, puede mejorar a Otamendi en salida de balón y se complementará perfectamente con Mustafi. Está acostumbrado a la máxima exigencia y debe ser la referencia, más por personalidad y potencia que por condiciones técnicas, que sí que las tiene. Es concreto en la entrega, tanto en largo como en corto y rivaliza con su predecesor en potencia física y capacidad de intimidación. Es especialista en cruces, domina el cuerpo a cuerpo y está acostumbrado a jugar en equipos con un ideario similar al del VCF con el pressing alto, por lo que su adaptación tiene que ser rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine