Hay que ver como están dejando nuestro fútbol los máximos mandatarios. Los que más tenían que cuidarlo, son los que más perjudican. Uno, que peina canas desde hace mucho tiempo, pensaba que ya lo había visto todo; pero qué equivocado estoy. Cada día surge alguna historia que todavía me sorprende. La penúltima la firma la Real Federación Española de Fútbol, con su presidente, Angel María Villar, a la cabeza, con motivo de las eliminatorias de la Copa del Rey. No sugiere, no aconseja, sino que amenaza (sí, han leído bien, amenaza a Albacete y Mirandés) con no pagarles lo estipulado y dejarles fuera de la competición las próximas dos temporadas, si dejan acceder a las emisoras de radio en sus compromisos coperos ante Athletic y Racing, respectivamente. Esto lo hace la Federación, que de alguna manera tenía que velar por los intereses de esos equipos, no de los que están destrozando la Liga, con su presidente José Luis Astiazarán al frente y los horarios de esta temporada, que dejan totalmente vacíos los campos de Segunda B.

Vaya parejita que se ha juntado. Aquí solo vale la pasta. Uno vende, Villar, otro compra, Astiazarán, la participación de los equipos de segunda B en la Copa del Rey. Y como la Liga está en guerra con las cadenas de radio, sin conseguir nada positivo, porque éstas siguen ofreciendo las retransmisiones como pueden, todo sea dicho de paso, ahora llegan las amenazas. Ya está bien, señores. Aunque la culpa no es de ellos solos: la tienen compartida el resto de presidentes de nuestro fútbol, que por separado dicen una cosa y luego pegan la cabotà hasta los pies (un día se lastimaran la frente) cuando van a Madrid a las reuniones. Entre estos presidentes se encuentran los de los equipos de nuestra comunidad y que tienen la parte correspondiente de culpa de estas amenazas que sufren los más modestos.

Con esta historia casi se me olvida que esta noche juega el Levante en Alcorcón, y el Valencia lo hace el próximo jueves contra el Sevilla; que tengan mucha suerte los dos. Por cierto, el señor Astiazarán, que en su día estuvo a punto de acabar con la Real Sociedad, en una reciente entrevista hablando de la liga española y de su igualdad, puso como ejemplo al Levante y su quinto puesto en la clasificación. Que no te enteras Contreras. El Levante es cuarto desde hace muchas jornadas. Imagino que su compañero de directiva y presidente del Levante, Quico Catalán, le hará rectificar. Estos son, señores, los mandamases de nuestro fútbol. O mejor fúrbol, como dice alguien. Ya me entienden, ¿no?