Es sólo una conjetura. Una opinión de escaso fuste que no tiene más valor que ser fruto de mi imaginación. Hablo de Bruno y de ese interés del departamento técnico del Valencia por ficharlo. El interés es real como la vida misma. Y el obstáculo que todos tenemos en la cabeza tiene en el presidente de la mercantil Valencia Club de Fútbol SA a su inequívoco protagonista. Hablo, claro está, de Manuel Llorente. Y en este caso, en el caso de Bruno, como en tantos otros, Llorente no hará nada que pueda lastimar los intereses de Fernando Roig. Pero nada de nada.

Descartado

Así pues, si la vida fuera normal y no estuviera mecida en estos momentos por los cruentos brazos de la crisis, yo apostaría doble contra sencillo de que lo de Bruno se va a quedar en nada. Es decir, hace unos años, un par tan sólo, a Llorente no se le pasaría por la cabeza, ni por asomo, tantear al centrocampista del Villarreal. Ahora bien, la crisis nuestra de cada día acarrea situaciones que hasta hace nada eran imposibles. ¿Ejemplo? Pues una muy simple. Hasta hace nada la posibilidad de que el Málaga le birlara a Fernando Roig a su joya de la corona —hablo de Cazorla— era impensable.

Arcas peladas

Pero sucedió. Cazorla juega en el Málaga y esa operación dejó al descubierto que Fernando Roig ha cortado el grifo y ha dado paso a los recortes. De otra forma no se entiende que Roig no vendiera a Cazorla al Real Madrid —se supone que los de Florentino podrían pagar más que los del jeque malacitano— hace un par de temporadas. En resumen, el traspaso de Cazorla es un indicativo certero de que la economía del Villarreal —o las ganas de seguir poniéndolos de Fernando Roig— no tiene nada que ver con la de antaño.

¿Un favor?

Así las cosas, mientras debatimos el excesivo respeto que el presidente del Valencia tiene al del Villarreal, igual resulta que lo más complaciente para el jeque de la Plana Baixa consiste en hacer caja vendiendo a sus activos… caso evidente de Bruno. Y si ese es el punto de encuentro, si resulta que a Fernando Roig le interesa vender a su internacional centrocampista, no tengan la más mínima duda de que Bruno jugará en el Valencia. Si ese fuera el caso, Llorente no tardaría ni un segundo en salir al rescate de Fernando.

Grada Jove

Me encanta esta iniciativa. Y si por mí fuera me apuntaba ya mismo a la lista. La Grada Jove es necesaria y una de las pocas iniciativas que destilan un aroma a buen rollo impresionante. Romanticismo en plena dictadura mercantil. Una gozada. Lástima que por mi edad no cumpla los requisitos para apuntarme. Pero pese a mi ´exclusión´ forzosa, me siento parte de esta iniciativa. Adelante.

La Uefita

Casi se me olvidaba… hoy hay fútbol en el viejo coliseo de Mestalla. Juega nuestro Valencia contra el Stoke City con todo a favor para nuestros colores. No es un partido grande... pese a que a Paco Lloret le motive esta competición menor hasta extremos incomprensibles. Pero sí es un partido importante para los de Unai Emery. Un ´pinchazo´ ante los rudos ingleses, pese a que nadie lo tengamos contemplado en estos momentos, provocaría una reacción en cadena negativa de considerables proporciones en el equipo blanquinegro. Así pues estemos atentos. Parece que está todo el pescado vendido… pero en el fútbol nunca hay que dar nada por anticipado.