Ni Bankia, ni Emery, ni Olivas, ni Rato, ni Llorente, ni Albelda... ni nadie había dado con la clave ni con las palabras aterradoramente correctas para definir el estado actual de desazón que impregna todo lo que tenga que ver con el Valencia y su futuro. Ha tenido que ser el usuario ´18 RODES´ el que de verdad me ha puesto la piel de gallina con su comentario. Les cuento la historia que no tiene desperdicio.

Artículo en Super

Pascu Calabuig y César Izquierdo firman al alimón un artículo en Superdeporte —tras el empate frente al Levante— que resulta no sólo fidedigno sino que también provoca un estremecimiento general en todos los que tenemos el corazón más blanquinegro que rojo oscuro. Pascu y César informan de que el Valencia, en su trayectoria en la Liga BBVA, sólo ha sumado cinco puntos de 18 posibles jugando ante su propia afición. Es decir, Mestalla es un coladero se mire como se mire.

Nuestro usuario

Bien, una vez leído el artículo —tristemente bien desarrollado... y digo ´tristemente´ por lo que acarrea semejante dato— llego al final de la página y como curiosidad me meto a leer los comentarios de cinco usuarios que hablan sobre el tema. Melancolía, tristeza, negativismo... y una sorprendente frase final del usuario ´18 RODES´ que me deja absolutamente tocado.

¿Y qué dice?

Pues miren, el amigo ´18 RODES´ dice algo en lo que ningún sesudo analista de esos que no paran de hablar y hablar del Valencia —ojo, que yo me incluyo entre ellos, no les estoy ´faltando´— habíamos caído o al menos yo no lo he leído por ninguna parte. ´18 RODES´ concluye con esta frase su comentario: «A los niños ya no les gusta ser del Valencia».

Tomemos nota

¿Se puede decir más con tan sólo diez palabras para definir el estado de ánimo que transmite este Valencia fruto de la crisis y del dolor? Ya les digo yo que no. Usuario ´18 RODES´ nos ha metido un gol por toda la escuadra a todos. Ni Bankia, ni Emery, ni Olivas, ni Rato, ni Llorente, ni Albelda... ni nadie está a la altura de nuestro usuario. El tema es muy simple: Si ´pasamos´ de nuestros cachorros... ¿qué futuro tiene este equipo?

Empecemos esta noche

Hoy nos visita el AZ y está en juego seguir adelante en la ´Uefita Lloret League´. Y bien, pese a esa aterradora estadística que dice que el VCF sólo ha sumado en Mestalla cinco puntos de 18 posibles en la Liga BBVA, creo que ha llegado el momento de hacer un partidazo, de disfrutar, de recuperar el orgullo de ser valencianista y de transmitirles a nuestros ´nanos´ un ruego: que no abandonen, que sigan creyendo en el equipo de sus padres, que esto da muchas vueltas... ¡qué podemos (y debemos) revertir esta situación! Está en juego, no lo olviden, una herencia de obligado cumplimiento hacia nuestros menores.

Gracias ´18 rodes´

Gracias tío. Gracias usuario anónimo que permaneces parapetado tras ese ´18 RODES´ que me ha sacado del letargo. Espero que en tu próximo comentario —que pienso leer en SUPER— podamos los dos disfrutar de esa pequeña esperanza de recuperar a nuestros hijos para la causa blanquinegra. Si leo eso, sin alardes pero con optimismo amigo ´RODES 18´, significará que el Valencia ha vuelto y que hemos borrado del mapa al AZ... y en casa nos aguardará la sonrisa de nuestros cachorros.