Ni tribuna central del Bernabéu, ni palco VIP junto a Florentino Pérez, ni ´esquinita´ para los medios de comunicación valencianos desplazados hasta la capital. No. En ninguno de esos lugares vi el domingo el partidazo del Valencia ante el Real Madrid. Lo vi —mejor dicho, lo escuché por supuesto en la 97.7, porque no había Canal Plus por ninguna parte— en un sitio aun más privilegiado. Atiendan.

En la sexta

No, no se fíen del ´ladillo´ que da nombre a este párrafo. Tampoco vi el partido en La Sexta-Antena 3... No era de su competencia. Pero sí lo escuché por la radio en la sexta, pero en la sexta planta del Hospital Clínico de Valencia, el mejor lugar del mundo para que un padre cincuentañero pudiera sentir los colores de su equipo.

Los recién nacidos

Y sí, esa planta sexta fue un poco el espejo de lo que sucedió sobre la verde pradera del Bernabéu. Una sexta planta repleta de recién nacidos con tantas ganas de aferrarse a la vida y a las buenas sensaciones como demostró el domingo el equipo de Emery ante ese líder al que le ha entrado el ´canguelo´. Los de Unai, en el domingo de Resurrección, también renacieron en su fútbol. Y eso es una grata noticia que además ha salpimentado la liga española de forma espectacular.

¿Infiltrados?

Al término del duelo, y ya sin quitarme del rostro esa expresión de felicidad que te otorga haber traído un nuevo cachorro (cachorrita María en este caso), a este mundo, me di una vuelta por los pasillos de esa sexta planta del clínico y de pronto sentí la sensación de que había muchos madridistas infiltrados.

Mucho llorón

Sí, así debió ser, si no no se explica como coincidiendo con el pitido final del partido, comenzaron a escucharse llantos y gritos desconsolados de un montón de valencianistas de nuevo cuño. ¿Lloraban como lloran los de la prensa madrileña... esos del rodillo mediático madrileño y madridista? No, la verdad es que no. Estos lloraban simplemente por hambre y saludando al nuevo mundo en el que habían ingresado. En el Clínico el empate se vivió con extrema alegría sin necesidad de cesárea.

Una especulación

Albelda no jugó ante el AZ y el Valencia se marcó un partidazo. Albelda fue excluído de la lista ante el Madrid y el Valencia jugó un partidazo mayúsculo. La pregunta es... Aunque en verdad es más una especulación que una pregunta: ¿Existe caso Emery-Albelda? ¿Las declaraciones de uno y otro hablando del público de Mestalla han provocado que se rompieran las relaciones? ¿Acaso Unai Emery, ya desmelenado porque sabe que no sigue, está empezando a hacer lo que le da la gana sin temor a las consecuencias? No sé, muchas preguntas o especulaciones en un solo párrafo. Y la verdad, en principio, quedarse fuera de una convocatoria no debería ser ni noticia. A no ser que el presidente Manuel Llorente piense lo contrario...

¿Primados?

Mucho se va a hablar de las posibles primas que tanto Madrid como Barcelona van a ofrecer a los equipos quen juegan contra su rival por ganar la Liga de aquí a que acabe la competición. Y será difícil de confirmar si las hay, las hubo y las habrá. Ahora bien, si me preguntan a mi si creo que el Valencia tenía prima del Barcelona por amargarle la vida al Madrid les diré que sí sin reservas. ¿Explicación? Ninguna. Recuerden que escribo desde la planta sexta del Clínico — por cierto, magníficos los profesionales de esta nuestra recortadísima Sanidad — y en esa planta hablar, lo que se dice hablar, saben hablar muy pocos. Yo, en este caso, callo por produncia. ¿Que si hubo prima? Pues... ja,ja,ja,ja,... ¿ustedes que creen?