El triple pivote. O el trivote. O como quieran llamarlo. Me refiero a eso de jugar con tres en el centro del campo que tan buenos resultados nos dio al final de la temporada pasada con Valverde y que Djukic había desechado vaya usted a saber la razón. Sí, ante el Getafe regresó el triple pivote formado por Javi Fuego, Parejo y Banega y la cosa funcionó. Así las cosas no existe un sólo analista sobre la faz de la tierra valencianista que no concluya diciendo que triple pivote es lo mismo que decir que Djuka ha dado con la tecla perdida. Y sí, yo participo de esa misma opinión... Pero permítanme un matiz de cara al partido de hoy.

Yo no tengo sueño

Así de claro. Escribo este artículo tras haber dormido casi ocho horas a pierna suelta y obviamente no tengo ni pizca de sueño. No estoy cansado ni necesito descansar. Es más, lo que sí que necesito como el llover es encauzar toda la energía acumulada. Necesito marcha, escribir, analizar, radio, tele...Bien, viene todo esto a cuento por el presunto descanso del que va a gozar hoy Parejo„digo ´presunto´ porque hasta que no veamos la alineación real no dejan de ser divagaciones„ sin necesidad alguna de descansar: Parejo ha jugado escasos partidos, muy pocos para lo mucho que puede aportar al equipo, ha sido un descarte casi permanente para Djukic. ¿Y? Pues que Parejo necesita de todo menos descansar. Dani „ya saben, un eje fundamental del triple pivote„ si necesita algo es jugar más minutos y coger más ritmo de competición. Yo, solo por eso, no le daría hoy descanso.

Repetir equipo

Los compañeros de profesión que están más encima del trabajo diario del Valencia optan por opinar que ante el Valladolid Djukic va a repetir el mismo once que derrotó al Getafe. ¿Y? Pues que al margen de dar con la tecla del triple pivote „esperemos que Miroslav también se haya dado cuenta„ a mí me parece injusto prescindir de Jonas para dar entrada a Piatti. Ojo, cierto, Piatti hizo un buen trabajo en Getafe. Pero Jonas es nuestro gol, un tipo implicado, que no merece ser sacrificado como parece que va a suceder. Hoy tendrá minutos...Señal de que descansará el domingo.

El uniforme

Este epígrafe no se lo tomen muy en serio. Habla sobre Ricardo Costa y lo mucho que le pone ejercer como capitán del equipo. El martes, sin ir más lejos, en la comida que congregó a toda la plantilla en el ´italiano´ de Juanito Sol, Ricardo Costa se superó a sí mismo y decidió vestirse de Djukic para apoyar al entrenador. ¿Vestirse de Djukic? Sí, sí, miren bien las fotos hechas por SUPER al final de la comida y verán que Djuka y Ricardo parecen dos hermanos siameses. Igualicos, igualicos...