Sí. Lo he hecho. Ayer mismo sin ir más lejos. Me he cambiado el nombre. Bueno, el nombre no, el apellido principal, sí. Ayer fui al registro civil y tras mantener una dura pugna con los funcionarios logré mi propósito. Ya no me llamo Bau. Ahora mi apellido está más acorde a la moda imperante. Do Souza. Sí, Do Souza. Portugués cien por cien. O al menos a mí me lo parece. Vicente Do Souza. Así, a la última. Apuntándome a la tendencia más actual que marcan -marcan.... nunca mejor dicho- los medios de comunicación madrileños y madridistas. Si no tienes un toque portugués no eres nadie. Y por ahí no paso. Y les digo más, ¡me he clasificado para el Mundial!

Mi nueva Roja

Yo soy español, español, español...¿O igual no? Quita, quita, ahora eso de ser español está más pasado de moda que lo de mandar sms. Ahora bien, de la Roja sí que somos. Pero no de la Roja de los Iniesta, Piqué, Casillas y compañía. Nada, nada, eso fuera. Somos de la Roja pero de la Roja portuguesa. Y sí, albergaba alguna duda. Pero eso fue sólo hasta ayer. Ayer, tras ver las portadas de los diarios mesetarios abracé la fe verdadera. Soy uno más de la Roja portuguesa. Vicente Do Souza, recuerden. ¡Qué menos que cambiarme el apellido para poder seguir siendo periodista!

CR7, el del oro

¡Chúpate esa! Como ahora soy medio portugués ya puedo gritar a los cuatro vientos que mi CR7 me ha llevado cogidito de la mano al Mundial de Brasil. Él solo. Puro oro mi Cristiano. ¡Qué espectáculo! Ronaldo, mi Ronaldo, se cargó a Suecia en el partido de repesca. Y ojo, que el tema tiene mérito. Si lees las crónicas o viste el partido en directo por Teledeporte -nuestra ´tele´, al igual que yo, está entregada a la causa- podrás apreciar el mérito de CR7 en toda su inmensidad, que es inmensa, su inmensidad, digo. Va y resulta que jugó él solito contra un montón de nórdicos y encima salió victorioso. ¿En la selección portuguesa -mi selección- no había más jugadores? Que no, que no, a ver si se enteran de una vez, donde juegue Cristiano solo juega Cristiano. Los demás son simple relleno.

Mendes al Mundial

Pido perdón a la prensa madridista por mi atrevimiento. Pero no lo puedo evitar. Un Do Souza como yo, con matices valencianos, no puede por menos que alegrarse también por el prócer del Valencia Jorge Mendes. Él también estará en el Mundial. Sus fondos repuntan al alza. Ah, y por cierto, creo que un tal Pereira, otro tal Ricardo Costa y un último tal Postiga también estarán en Brasil... a las órdenes de CR7, por supuesto. ¡Qué viva Portugal!