Ya llevamos un partido de Liga. Un partido que nos dejó buenas sensaciones... y algunas otras sensaciones para debatir. Pero el balence es positivo. Más allá de la valía del punto obtenido „muy meritorio dada las circunstancias„ queda claro que la propuesta de este Valencia de Nuno es una propuesta arriesgada, de implicación, ´guerrera´ „en el buen sentido de la palabra„ y de solidaridad de todos con todos. Pues bien, para mí, en ese entramado, y a falta de conocer algo que me obligue a cambiar de opinión, echo en falta a Joâo Pereira.

¿Quién es mejor?

Y miren, me digan lo que me digan, el mejor lateral derecho que todavía tiene la plantilla del Valencia es Pereira... de largo. A la espera de ver la evolución del joven Cancelo „internacional con la Sub-21 lusa, mientras que Pereira lo es con la absoluta„ y valorando el trabajo y la implicación de Barragán... no hay color. Por eso, como creo que la filosofía de este nuevo Valencia de la era Salvo-Lim busca ofrecer el mejor equipo posible para los aficionados no entiendo en absoluto las ganas de vender a Pereira ni cómo ha sido poco menos que empujado del vestuario valencianista.

¿Tipo revoltoso?

Me dicen que la razón de esta sin razón „desprenderse del mejor que tienes tiene bastante de sin razón„ radica en el carácter del propio Joâo Pereira. Me dicen que es un jugador extramadamente caliente en el campo y que eso no le gusta a Nuno. Y sí, Pereira es un futbolista caliente y en ocasiones se le cruzan los cables. Pero ojo, si este nuevo Valencia parte de la base de querer ser bronco y copero resulta incomprensible vender al más bronco y más copero de todos los futbolistas que tienes en el plantel.

No por defecto

Insisto, si no existe alguna razón que me haga cambiar de opinión „y les aseguro que he hablado con mucha gente antes de escribir este artículo y ninguna justificación me ha parecido mínimamente sostenible„ para mi Pereira no sólo tiene sitio en este Valencia: si estuviera en mi mano sería el titular sin ninguna discusión. Es mejor que Barragán de largo y Cancelo es un futbolista por hacer.

Del Selfie... A la calle

Por cierto, si debatimos sobre la figura de Joâo Pereira y hablamos de implicación, bueno sería que recordáramos los selfies que le dio por hacer al término de los encuentros ganados por el Valencia lanzando a las redes sociales unas fotografías de todo el vestuario medio en pelotas, sonriendo y contagiando su alegría por la victoria. Ese chico tan bueno de entonces no puede ser el chico tan malo que parece ser ahora. Yo al menos no lo entiendo.