Mira Resines, hoy tampoco voy a subirme a tu coche. A ese que llevas estampado en todas las camisas que sacas a diario en el Súper Murciélago. Que desde que eres presentador de televisión has mejorado tu guardarropa. Menos mal. Algo hemos ganado en elegancia con tu nuevo rol. Estàs més guapet. Me alegro.

Primero querías ganar la Liga, luego renovar a Nuno inmediatamente y ad eternum. Ahora quieres reventar el equipo. Y si lo revientas...¿dónde quieres llegar? A ver, no jugar en Europa es un drama pero, a cambio, esa situación es ideal para administrar mejor los esfuerzos en los otros dos torneos. Puedes exprimir a tus intocables en la competición que elijas y desahogarlos en la que consideres secundaria. El gran objetivo del club para la próxima temporada es la Champions, aunque teniendo en cuenta la parte por la que transita el club en el cuadro de eliminatorias, es inevitable caer en la tentación de priorizar la Copa bien de inicio bien conforme se desarrollen las primeras rondas. Apuesto a que se dará la segunda opción.

Ya sé que vas a argumentar que cuidado con las rotaciones, que Unai las hacía a cascoporro y fallaba y bla bla blá. No te falta parte de razón. Estaría de acuerdo contigo excepto por un detalle que se te ha escapado. Nuno apenas suele tirar de banquillo para la Liga. Siempre juega con un once tipo con ligeras modificaciones que hasta ahora han marcado las lesiones. Entonces, sin conceder descanso en la Liga a sus titulares y cuando ya empieza a percibirse cierto tufillo a jugador descontento en el ambiente, el técnico necesita rotar en Copa para recuperar piernas y buen rollito. Además, si la Liga estaba a tiro hace unas jornadas, ¿qué miedo tienes a visitar Vallecas? ¿Has olvidado que el partido de vuelta se juega en Mestalla?

Te digo más. Repasa la formación que va a sacar el Rayo. Paco Jémez, que ya ha anunciado cambios, va a rotar a lo bruto. Desde la portería hasta el ataque. Cambios en todas las líneas. Cerca de ocho novedades. ¿Y todavía pretendes que el Valencia exprima a sus titulares? Ya lo hará cuando llegue el momento de doblar esfuerzos en Liga y en Copa. Mientras, es aconsejable que reclute a los suplentes habituales. Tampoco hay que ser tan kamikaze como Paco. Apuesto por Vezo, Orban, Filipe Augusto, Piatti, Carles y Alcácer. La portería es la madre del cordero. Está de moda que juegue el portero suplente pero no sé qué va a hacer Nuno. Sí, Yoel no estuvo acertado en Coruña pero no creo que el técnico llegue al extremo de recordárselo.