MANOLO MONTALT

¿Queremos que solucione todos los problemas?

Puede salir bien, pero también puede salir mal. ¿Y entonces, qué? ¿Diremos que no vale los 25 que se han pagado por él?, ¿o tendremos la paciencia y comprensión de asumir que nos precipitamos?

01.01.2015 | 02:30

Después de esta página de hoy, Salvatore, espero que no vuelvas jamás a tener las santas narices -por no decir otra parte del cuerpo centrada, y más cercana al suelo- de decirme que en los debates defiendo siempre la postura populista porque el baño de masas ´facilón´ que te estás dando hoy lo hubiera firmado el mismísimo ´Mocito feliz´, que hace cualquier cosa por salir chupando plano.

Mira, Enzo Pérez es un futbolista de referencia, un pelotero extraordinario y le va a venir de perlas al Valencia CF, pero no le carguemos aún de una responsabilidad que no le toca. Porque si el argentino llega y aún no tiene asumidos, ni interiorizados los movimientos del equipo, precisamente el Real Madrid es el equipo que más puede sacarte los colores.

Los experimentos, con gaseosa, Salva. Y los brindis al sol, otro día que no sea ante el líder. Porque ahora lo fácil es decir que Enzo es muy bueno -que lo es-, y que lo va a hacer seguro de categoría el día de su debut ante el Madrid y con tres entrenamientos con el grupo. Eso vende mucho y es muy popular. Pero la puñetera realidad por mucho que duela es que eso no te lo garantiza nadie.

Es más, NADIE -repito NADIE- me ha asegurado aún que Enzo sea un ´6´. Es decir, un medio de contención. A saber: «puede ser un ocho o un diez», «puede jugar en banda», «es un box to box», «en Argentina era Mascherano el que le cubría las espaldas»....Pero aquello de «es un seis de contención, con despliegue, y que rasca», no se lo he oído a nadie. Y por lo que veo, lo queréis poner a hacer de Javi Fuego, así que no me cuadra mucho.

Te voy a decir más, creo que puede ser una ayuda importante con el partido ya en marcha, pero no sé si sacarlo al ruedo a las primeras de cambio. Incluso puede salir bien -¿Porqué no?-, pero también puede salir mal. ¿Y entonces, qué? ¿Saldremos corriendo a decir que no vale los 25 que se han pagado por él, y que se están pagando futbolistas por encima de su precio?, ¿o tendremos la paciencia y comprensión de asumir que nos precipitamos esperando que Enzo resolviera todos los males el día de su debut, sin casi conocer a sus compañeros y ante el rival más potente posible?

Ah! Y además, ¿Nos cargamos a De Paul del once? Dime tu equipo, porque a mi todos no me caben ¿O es que ya estás abonando el terreno para ´limpiarte´ en el futuro a Parejo?

Por cierto, y luego está el mensaje a la plantilla «mirad lo que confío en vosotros, que llega el nuevo y me falta tiempo para ponerlo». Tú verás...
No te entiendo Salvatore, no te entiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine