En medio del lío aparece Parejo. En esas estábamos, con Amadeo Salvo y Nuno Espíritu Santo ´peleando´ en la sombra a la espera de ver quién es el mejor colocado para tomar decisiones, cuando se cruza en nuestro camino el nombre de Dani Parejo y la opción -ya un hecho- de ampliar su contrato hasta junio de 2020. ¿De quién es opción Dani Parejo? Pues miren, más allá de la lucha interna por saber quién es el hombre elegido por Lim para llevar las negociaciones da la impresión de que el futuro de Parejo es un asunto viejo, distinto, que cuenta con el voto a favor de todos los que forman parte de este lío que se ha montado en los últimos días.

Junio de 2020

Ahí es nada. Parejo ya sabe que hasta junio de 2020 es valencianista por los cuatro costados. Parecerá a simple vista una solución cómoda, pero en el fondo tenía una lectura con un toque enloquecedor. La lectura, obviamente, hablaba de Parejo y de un futuro con aromas rojiblancos. Así las cosas la medida adoptada por el Valencia, aunque sigamos sin tener del todo claro quién ha sido el que la ha puesto en marcha, parece la más aceptable. Miren, en un equipo como este Valencia donde da la impresión de que todos los jóvenes llegan y pasan a ser los veteranos de la plantilla resulta reconfortante seguir contando con la implicación de Dani Parejo. Un Parejo, por cierto, que parece vivir a caballo entre un pasado más o menos reconocido y un futuro donde da la impresión de que eso de ir de la mano ha quedado archivado en el cajón del olvido.

Buen futbolista

Y sí, dejando ya de lado el nombre de la persona que ha apostado por Parejo convendrán conmigo que la persona que más ha hecho por seguir vinculado al Valencia no es otro que el propio Parejo. ¿La razón? Pues miren, Parejo es en estos momentos un hombre clave en este Valencia en plena fase de construcción. Y Parejo tira del carro como nadie. Se convierte en un futbolista creíble desde el minuto uno y su presencia sobre el terreno de juego dota al Valencia de una capacidad de trabajo más que estimable. Parejo es bueno, tácticamente incuestionable y asume el mando de forma autómata, como si no fuera con él, pero aceptando su papel y tirando hacia delante, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Pasado reciente

¿Y? Pues que Parejo, recuerden, a poquito que miren su hoja de servicios, era hace unos años un futbolista temeroso al que practicamente le temblaban ambas piernas cuando tenía que jugar un partido en casa. Y sí, Parejo ha pasado de ser un futbolista temeroso a ser el hombre fuerte de la escuadra y además el capitán de la misma. Y eso, se mire como se mire, es francamente difícil de conseguir y más en el caso de Dani... que encima no es de Valencia. La noticia de la ampliación de contrato de Parejo parecía a priori tan simple como todo lo que adorna el curriculum del centrocampista: poco ruido... pero muchas decisiones positivas. Y sí, ahora, con la ampliación de contrato de Parejo, ganará más el futbolista y ganará más el Valencia. Y eso, se mire como se mire, no deja de ser una noticia importante y de cierto calado. Parejo sigue aquí y más allá de las sensaciones de cada uno el que gana de verdad es el Valencia. Con Parejo el Valencia es más equipo. Y eso es de agradecer.